FAQ

En todo el tiempo que llevo escribiendo y creando contenido para Internet mucha gente me hace preguntas que, si bien no deben culpa de ello, se repiten constantemente. Por eso he creado éste apartado donde podrán buscar si la pregunta que tenían pensado hacerme está recogida aquí y así ahorrarnos tiempo. Si por el contrario no está, siéntete libre de dejar un comentario en ésta misma página y te la contestaré en cuanto la vea.

  • ¿Marco Antonio Di Forelli es tu verdadero nombre?
    • No. La identidad de Forelli es algo más bien artístico y que suelo usar de cara al público para firmar mis trabajos (vídeos de YouTube, obras literarias, éste mismo blog...). Mi nombre legal es Marcos Suárez Hernández, pero quién sabe si en el futuro termine adoptando el otro nombre como el único y verdadero.
  • ¿Cómo prefieres que te llamen?
    • Mucha gente suele preferir que lo llamen de una forma u otra dependiendo el grado de confianza que tengan con ella o que le llamen de tal forma por X motivo. En mi caso, no hago distinción alguna entre nombres: pueden llamarme de la forma que a ustedes más cómoda les resulte. La Comunidad Blogger suele llamarme Forelli o Fore, otros me llaman Marcos, alguno hay que me dice Marco Antonio e incluso hay gente que no me llama. Para gustos, colores...
  • ¿De dónde viene el nombre de Forelli?
    • Ésta es una historia bastante extendida entre mis conocidos. Como ustedes sabrán, soy parte de la llamada Comunidad Blogger, una asociación de blogs de la zona norte de Gran Canaria formada por varios amigos como Sarman o Caslo Hombrebarba. El asunto es que llegó una época en la que, poco después de haber abierto éste blog, Caslo abrió el suyo y se vio obligado a ponerlo para mayores de 18 años o corría el riesgo de que Google lo cerrase. Sarman también tuvo que hacer lo propio. Yo por aquella época usaba mi cuenta personal de Google para comentar en sus blogs... Y tenía 17 años justos, por lo que no podía siquiera entrar a dichos sitios sin que Google me tocara las gónadas. Por lo tanto, decidí crearme una nueva cuenta con la que pudiese acceder al contenido de mis dos amigos. El nombre me vino a la cabeza así, porque sí, sin ninguna otra explicación. Más tarde, mi gran amigo Kuruma me invitó a salir en sus videoblogs y escogí éste recién acuñado nombre para bautizar mis apariciones por la red. Después decidió dejarlo y comencé mi andadura en solitario... Y el resto es historia.
  • Vale, pero... ¿de donde viene la palabra Forelli en sí?
    • Ah, bueno. Al principio no supe bien de dónde salió, pero poco más tarde recordé que los Forelli son una mafia italoamericana del universo GTA (Grand Theft Auto, famosísima saga de videojuegos). Creo que el apellido se me quedó por un contacto que tenía en Facebook hace años llamado Tommy Vercetti Forelli, que era muy fan del Vice City, porque de chico casi no tuve contacto con éstos juegos. Como sea, éste apellido es tan fácil y a la par tan fuerte que la gente suele recordarlo... Y me gusta.
  • Entonces... ¿No eres italiano?
    • No, mi niñ@, soy más canario que una pella de gofio envuelta en un traje de romería.
  • ¿Cómo surgió The Voice Of Truth Is HERE!?
    • La historia es bastante larga y es algo que debe ser contado en persona, pero para contextualizar diré que estaba en el punto más oscuro de mi adolescencia. Tras unas experiencias bastante convulsas, se me dio una baja médica indefinida en la que traté de desahogarme mediante la escritura. Publiqué un tablón de Tuenti que levantó muchas ampollas entre todos aquellos que estaban involucrados en mi desgracia. Tuve que borrarlo, pero la semilla estaba ahí. No solo me sentí de puta madre al escribirlo todo, sino que atrajo la atención del mundo. Al poco tiempo y para evitar cualquier tipo de problema legal, decidí renovar la idea y crear una sección donde pudiese quedarme a gusto sin dar nombres específicos. El nombre de la sección me la dio un amigo del instituto que era muy fan de Assasin's Creed y decía "Nadie puede silenciar la voz de la verdad". Lo pasé al inglés y venga, The Voice Of Truth empezó su corta andadura por Tuenti con un total de seis entregas (de la número cero a la cuarta y la 4-S). La cuarta entrada me hizo tener problemas con otro gran amigo, por lo que a partir de entonces decidí mudarme a Blogger siguiendo la estela de Sarman y tener un público más amplio e interesado en lo que tenía que decir más que en los chismes. No tenía nombre para el blog, pero como The Voice Of Truth estaba allí... Pues así salió el nombre.
  • ¿Cuál es tu objetivo con éste blog?
    • Hacer lo que mejor se me da para expresarme: escribir. Sobre el mundo, sobre mis aficiones, sobre lo que pasa por mi mente... Se trata de aportarle al mundo mi pequeño grano de arena de la forma que pienso que puedo contribuir más. Al principio sólo estaba The Voice Of Truth, pero el blog ha ido creciendo y ahora tengo secciones para tener clasificado todo lo que quiero expresar.
  • ¿Por qué no te cortas el pelo y te afeitas la barba?
    • La respuesta larga es que me siento cómodo y a gusto con mi aspecto actual, que llevo queriendo tener pelo largo y barba desde mi más tierna infancia y que es parte de mi identidad como Forelli. La corta es que no me sale de los cojones.
  • ¿Volverás a hacer videos para YouTube?
    • Si les soy sincero, no es mi mundo. Probé a estar allí y en parte mi fama como Forelli viene de ésa época, pero hacer vídeos es un trabajo que para mí no es la gran cosa. Mucho trabajo para algo que, con suerte, verán cuatro gatos. Por eso es que prefiero escribir. El trabajo me es más cómodo y me siento más a gusto con la palabra escrita que con la hablada. Puede que algún día vuelva a hacer algún vídeo puntual o a producir de forma habitual, pero no está entre mis planes a corto y medio plazo.

2 comentarios:

  1. Hacer lo que mejor se me da para expresarme: escribir. Sobre el mundo, sobre mis aficiones, sobre lo que pasa por mi mente... Se trata de aportarle al mundo mi pequeño grano de arena de la forma que pienso que puedo contribuir más. Al principio sólo estaba The Voice Of Truth, pero el blog ha ido creciendo y ahora tengo secciones para tener clasificado todo lo que quiero expresar.
    gta 5 apk

    ResponderEliminar