lunes, 25 de mayo de 2015

Mi Top 5 de... Videojuegos preferidos

Puede que en ésta década que estamos viviendo los videojuegos hayan pasado de ser un producto de entretenimiento utilizado por unos pocos que a su vez eran denigrados por el resto del mundo a un tema más para posturear y fingir ser lo que uno no es. Cada vez es más frecuente encontrarse con que chicas que antes se reían de los pibes por jugar a videojuegos ahora están privadas por la parafernalia de Zelda, Mario y demás universos típicos de mundillo; sin embargo, no estoy aquí para hablar de modas pasajeras. Hoy quiero enseñarles varios de los que yo considero mis videojuegos preferidos, aquellos que más me entretienen o que más evocan sentimientos en mi persona. Por supuesto, hay muchos videojuegos que se quedan fuera de ésta lista y que me encantan igual o más que los listados (a excepción de los dos primeros puestos), pero tenía que escoger 5 videojuegos o sagas y éstas han sido las elegidas. Sin más preámbulos, comienza ésta entrada después del salto.

5. Toda la saga Hitman, pero en especial el Blood Money y el Absolution. Éstos juegos cuentan la historia del Agente 47, un asesino a sueldo creado mediante el ADN de los cinco criminales más peligrosos de la Tierra (cada uno de un lugar diferente) por la Agencia. Su mimetismo con el entorno, su profesionalidad y su gran habilidad para el asesinato hacen de él la solución perfecta para encargarte de una vez por todas de traficantes de drogas, delincuentes y demás escoria... Si posees los fondos para pagar sus honorarios. Ésta saga me gusta porque no es un juego donde valga entrar a saco como si fuera ésto el Caleduti. Hay que saber cómo llegar al objetivo y matarlo llamando la menor atención posible: disfrazarse para no levantar sospechas, matar con el mayor sigilo posible, esconder los cuerpos... Tristemente sólo me he pasado los dos últimos, pero bastante bien que me lo han hecho pasar con un personaje que exuda carisma como es el Agente 47 con su traje negro, su corbata roja, el código de barras tatuado en la nuca y sus dos Silverballers con silenciador.

4. Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles In Time (tanto la versión de recreativa como la de SNES). Bien saben mis allegados de la fascinación que siento por toda la parafernalia ochentera y los cómics, siendo las Tortugas Ninja un gran epicentro de ambas aficiones. Han tenido varios videojuegos para muchas plataformas, pero éste fue el que marcó a miles de jugadores en los años 90 hasta el punto de ser considerado a día de hoy uno de los 50 videojuegos más importantes de la historia. Y no es para menos, pues la jugabilidad es simple a la par que adictiva, los gráficos son llamativos y bonitos y la historia va fluida como ella sola. Además, la versión de SNES tenía enemigos diferentes, un modo de juego de peleas entre dos jugadores e, incluso, podías poner que las tortugas luciesen como en los cómics en vez de tener los colores de la serie de dibujos animados. En resumen, un juego más que perfecto para mí.

3. Toda la saga central de Fallout. Si ahora yo te dijera "RPG", ¿con qué concepto lo relacionarías? Seguro que se te vendrían a la cabeza palabras como medieval o fantasía. Y no te culpo, pues hay muchos juegos de éste estilo (ya sea occidental u oriental) que usan bastante esos tópicos como Diablo II, la saga The Elder Scrolls o el reciente Pillars of Eternity. Pues bien, hay mundo más allá de eso. Y aquí es donde entra la saga Fallout. Surgido como un heredero espiritual del videojuego basado en texto Wasteland y bebiendo de fuentes como las pelis de Mad Max y la ciencia-ficción de los años 50, Fallout nos presenta una Estados Unidos futurista devastada por una Guerra Nuclear mundial en la que la gente bien o vive en búnkeres subterráneos llamados Refugios o han formados sus propias sociedades en las yermas tierras del exterior. El mundo se rige por la violencia, la ley del más fuerte y del que más chapas (la moneda del juego) tenga. ¿Serás un buen samaritano que haga de ése sitio un lugar mejor o vas a ser un sucio hijo de puta que roba, mata y hace del Yermo un lugar más temible? Depende de tí. Eso sí: ten cuidado, porque según empieces a jugar te vas a enviciar cosa mala y no va a haber quien te saque.

2. Hotline Miami. Recuerdo que descubrí éste juego por casualidad navegando por internet hará como uno o dos años. No pesaba casi nada y vi que tenía pinta de ser un juego así como viejo, por lo que dije "Venga, vamos a probarlo"... Dios, QUÉ MARAVILLA DE JUEGO. Estética ochentera, dificultad considerable, banda sonora jodidamente buena, sangre a borbotones... Fue amor a primera vista. Lo mejor de todo es que los personajes ni siquiera tienen un nombre determinado y, aun así, consiguen tener un carisma impresionante. La historia es bastante confusa, pero es que precisamente está hecha para ser así y le encontrarás la explicación si juegas al siguiente juego de ésta lista. ¿Que de qué va el juego? A muy grandes rasgos, trata de lo siguiente: en el año 1989, un tipo de Miami recibe unas llamadas al teléfono de su casa con distintos encargos a lo "Necesito una canguro en la calle tal, mis niños se portan muy mal y necesitan mano dura". Cuando va a esa dirección, se pone una máscara de goma con forma de cabeza de animal (la más famosa es la de Richard, el gallo, pero hay bastantes más) y mata a todos los integrantes de la mafia rusa que haya allí dentro con una precisión militar de la hostia. Pero eso sí, no es ningún Superman: si le dan un toque, muere. Por eso, puedes reiniciar la fase cuantas veces sea necesario para pasarte el nivel. Quizás a ustedes no les convenza, pero para eso hay que jugarlo y, despues de eso, jugar al...

1. Hotline Miami 2: Wrong Number. En cuanto me enteré de que estaban trabajando en una secuela que cerraría la saga, mis expectativas subieron por las nubes. Y hace unos pocos meses, dos años después de haber descubierto el primero, salió por fin. No tardé nada en bajármelo y jugar... ¡JODER, JODER, QUE PUTO JUEGAZO! Más personajes, distintos estilos de juego, historia interconectada y con múltiples interpretaciones, nuevas armas, más sangre, mayor dificultad, banda sonora aún más impresionante que en el juego anterior... Una acojonante obra de arte videojugabilística que jamás olvidaré. Y la verdad es que los tios que crearon el juego (hasta eso, el juego lo crearon solo DOS personas) dijeron que éste iba a ser el final de la saga, lo dijeron jodidamente en serio. ¿Por qué lo digo? Ah, tendrán que jugar para saberlo, no pienso hacer spoilers... Y por supuesto, recomiendo que se lean los cómics precuela del juego. No son imprescindibles, pero ayudan mucho a entender lo que pasó en medio de ambos juegos. 

Pues bien, éstos son mis videojuegos favoritos hasta la fecha. Si ustedes quieren comentar los suyos, siéntanse como en su casa y usen la caja de comentarios. Estaré encantado de conversar con ustedes del tema, compartir impresiones e incluso descubrirnos nuevos juegos que, quien sabe, pueden marcar mella en nosotros.

Se despide Marco Antonio Di Forelli hasta la próxima entrada. ¡Cuídense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario