lunes, 5 de enero de 2015

La Crítica del Año (2014)

Bien, hemos cambiado ya el calendario, hemos arribado al año 2015 y ya nos hemos recuperado todos de las fiestas de fin de año, así que ya es hora de que haga el repaso de las cosas que, a mi criterio, han sido malas o buenas durante el transcurso del pasado año 2014. Sin más dilación, amigas y amigos, les presento mi Crítica del año 2014:

LOS MISMOS DE SIEMPRE HACEN LAS MISMAS MIERDAS DE SIEMPRE. Llevamos ya tres años bajo el mandato de éstos cabrones herederos de Franco. Si bien el PP ya han conseguido armarla con la Educación y la Sanidad, ahora han decidido implantar dos nuevas "leyes" desde el 1 de Enero de 2015: La Ley Mordaza (esa en la que ahora la policía te puede multar por estar con cuatro colegas en el parque o te pueden detener en una manifa porque no les gusta tu cara, siendo la palabra del policía más fuerte que la del civil, entre otras muchas lindezas) y la nueva Ley de Propiedad Intelectual (ley que protege más los modelos de negocios obsoletos de los grandes empresarios que el ya de por sí ambiguo y nada claro término "propiedad intelectual"), con las que la van a estar liando bastante parda durante un buen tiempo. El PSOE, por su parte, sólo hace el payaso con su nuevo secretario, el Pedro Sánchez éste, autor de lindezas como "Soy republicano de valores, pero tenemos un buen rey y una buena reina", entre otras. Afortunadamente, pronto llegarán las elecciones y esperemos que el pueblo español, si bien no tira el sistema abajo como a mí me gustaría, voten a otros que no sean el PPSOE. Yo, por mi parte, o voto a Escaños en Blanco o ni siquiera voto, directamente.

LAS PRODUCTORAS MUSICALES SIGUEN CONFUNDIENDO LA MÚSICA CON PORNO BARATO. Me parece bastante triste que uno de los "hits" del año haya sido una canción (que ni siquiera es original) con más ordenador encima que otra cosa y que, además, el videoclip no tenga siquiera sentido, es una secuencia de tías meneando el culo e, incluso, haciéndole un baile sexual a un tío sentado en una silla. No sé ustedes, pero para mí la música es un arte que debe transmitir pensamientos, sientimientos... En definitiva, con un mensaje. Si quiero darme placer, me voy a XVideos o algún sitio así para ver porno, no me pongo un puto videoclip. Aunque no lo apruebe en ninguna época, entiendo que cosas así se dieran en épocas pretéritas donde el sexo era un tema más oculto al público, no tan fácil de conseguir y, digamos, más "tabú", pero en una era donde un niño de 10 años puede apañárselas para ver porno... Creo que sobra. Y mucho. A ver cuando dejamos de apelar al sexo para vender, señores, es un truco muy viejo y ya les está empezando a fallar.

MARVEL... ¿QUÉ COÑO ESTÁS HACIENDO? Todos sabemos que ahora el cine de género superheróico está gozando de un increíble éxito por parte del público y Marvel se ha dedicado a crear un universo cinematográfico con los personajes de los que no ha vendido los derechos. No me parece mal que se hagan películas de superhéroes, todo lo contrario. ¿Cuál es el problema aquí? Que Marvel está haciendo que los cómics se parezcan más a las películas en vez de hacer que las películas se parezcan a los cómics. Es más, yo pienso que no deberíamos mezclar medios: que los cómics relaten unas historias con unos personajes y una idiosincrasia, mientras que las películas lo hagan de otra forma, más afín al lenguaje cinematográfico y a un distinto público. Pero, ¡ojo!, el problema mayor no es ése, sino que Marvel también se está dedicando a sabotear a los personajes de los que no tienen los derechos cinemátográficos (veanse los X-Men y Los Cuatro Fantásticos). Mientras que los X-Men, a excepción de algunas colecciones sueltas que entretienen como Amazing X-Men, Rondador Nocturno o Magneto, están siendo de las colecciones más aburridas y sin sentido de la compañía, a los 4F tienen pensado cancelarlos dentro de poco. Y habrá quien diga que se trata por las ventas... Vale, muy bien, pero también es culpa de la empresa al no darle una mayor atención a una de las colecciones más carismáticas de la empresa. Porque no me creo que de una etapa buenísima como fue la de Jonathan Hickman hace pocos años pasen ahora a cancelarla justo cuando Fox va a realizar la mayor de las cagadas con los personajes en la gran pantalla. Me remito a mi primera frase: Marvel... ¿Qué coño estas haciendo?

LA MUERTE, SIEMPRE TAN PRESENTE LA PUÑETERA. Éste año, las circunstancias quisieron que una de las personas que más apreciaba en el mundo se fuera a un lugar mejor. Cierto es que era una mujer mayor, cierto es que tenía una salud bastante delicada... Pero nada de eso quita el dolor que causó su marcha y aún causa en los corazones de sus seres queridos siempre que la recordamos. No es que yo sea creyente ni mucho menos, pero creo que todo es posible y me gustaría pensar que si hay un Dios allí arriba (póngale usted el nombre que desee) se la ha llevado para que no sufriera más y para proveerse de buena compañía. Dicen que Dios se lleva a las mejores personas porque, al igual que cuando nosotros vamos a recoger flores, nos llevamos a las más bellas. Ninita, estés donde estés, maldigo a la muerte por apartarte de nuestro lado y espero que estés en un lugar mejor.

Bueno, señores, creo que ésto cubre el cupo de mis críticas al 2014. Espero verlos pronto por aquí y que el 2015 sea un año mejor y más activo para el blog de lo que fue el año pasado. Yo seguiré aquí, dando el callo y escribiendo en cuanto tenga un huequito. Forelli no te olvida, VOT. Algún día volveré a las andadas, cuando los estudios dejen de ejercer esa desagradable sensación en mis partes íntimas.

¡Hasta la próxima!