martes, 2 de diciembre de 2014

Entradillas Forellianas Nº 24: Recuerdos del pasado

Hoy me dirigía a Gáldar en guagua, como todos los días de lunes a jueves desde que empecé la Universidad. Como casi siempre, saqué de mi mochila Choque de Reyes, el segundo libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego (o Juego de Tronos para los que sean más seriéfilos) y me dispuse a leer. Llegando a la altura de Guía, terminé el capítulo que me estaba leyendo y guardé el libro. Entonces, por algún motivo que desconozco, me acordé de Carolina. ¿Que quién es Carolina? No es ninguna novia nueva o nada por el estilo (Es más, llevo soltero un buen tiempo). Esa mujer fue ni más ni menos que mi profesora de inglés durante 2º de ESO. ¿Y cómo puede ser que me acordara de ella y no de otra profesora cualquiera? Pues, a decir verdad, no tengo ni puta idea, pero si es cierto que le guardo mucho cariño. La verdad, es que siempre le caí bien. No exageraría si afirmase que era el mejor alumno de inglés de la clase, pero la verdad es que no creo que lo fuese. Sin embargo, creo que ella pensaba así y siempre hubo buen rollo entre nosotros dos.

 Es más, recuerdo que ese año teníamos un libro de lectura que mandó que nos repasaramos un poco para cuando volviéramos a las clases. No creo que llegara a leerlo entero, pero sí es cierto que algo miré. Justo cuando volvimos de vacaciones, la señorita se dispuso a preguntar a toda la clase sobre qué había pasado en la historia hasta el momento. Como fui el único de que contestó (y varias veces), decretó ahí mismo que ya de por sí tenía un 10 en el examen del libro, sacara la nota que sacara en el examen realmente. Llegué incluso a cenar con ella dos veces: una en la entrega de premios del Certamen Literario de Global (Pues por cuestiones especiales que aquí no caben tuve que ir con dos profesores y dos familiares, y ella fue una de las asistentes) y otra al final de ese año lectivo en la cena que se organizó por el Premio al Mejor Expediente (Esos alumnos que obtienen más de un 90 al sumar las notas de todas las asignaturas). La verdad es que era joven, simpática y bastante guapa. Desde que pasé a 3º de ESO no he vuelto a saber de ella y, por cosas de la vida, la recuerdo 5-6 años después. La verdad es que me gustaría verla y ver qué ha sido de su vida... Y quien sabe qué más cae...

No hay comentarios:

Publicar un comentario