jueves, 24 de julio de 2014

La Crítica del Mes (Julio 2014): Los vagabundos son personas, putos niñatos de mierda

Estando yo malo durante estos días (Y aún a día de hoy tengo faringitis aguda), he tenido un poco de tiempo para surfear un poco en la red. Y como aún no tengo un disco duro, me he puesto a leer algunas noticias. Ésta entrada que están leyendo ahora mismo iba a versar sobre lo rápido que la gente se olvida a día de hoy de las noticias, pero Facebook me acaba de dar otro tema mucho más lamentable si cabe y sobre el que puedo soltar muchísima más mierda (Así mato dos pájaros de un tiro: denuncio esto y me aclaro la garganta).

Selfies. Ese nombre anglosajón que todo el planeta se empeña en darle a las fotos que se realiza uno mismo con cualquier dispositivo que permita obtener imágenes (Cámara de fotos, cámara de vídeo, teléfonos móviles, webcams, brazos cibernéticos...). No sé ustedes, pero aquí a eso se le ha llamado toda la vida un autorretrato. Pero bueno, el tema de los préstamos lingüísticos lo trataré en otro momento. La cosa es que a día de hoy este tipo de fotos se han puesto de moda gracias a las redes sociales (aunque en Tuenti se llevase practicando desde tiempos inmemoriales) y han derivado en muchas prácticas relacionadas con las mismas, a cada cuál más... peculiar. Sin embargo, últimamente se han traspasado unos límites. Hoy voy a exponer un ejemplo que a mí me mosquea bastante: Los chicos estadounidenses, llenos de toda la mierda clasista que tanto su sociedad como su educación les inculca, salen (De fiesta, a clase...) y se encuentran con un vagabundo. ¿Qué hacen? ¿Les dan limosna? ¿Pasan del pobre hombre y siguen su camino? ¿Les dan una paliza y lo graban? No, para ellos eso es muy año 2000 y, además, implicaría reconocer a los sintecho como personas. Ahora lo que "mola" es hacerse autorretratos ridiculizándolos.

Dios, cómo me gustaría romperle el cuello al mongolo de arriba para hacer beber su sangre al hipster marica de abajo para así ponga una verdadera cara de asco y miedo. Si quieres ver a más niñatos de mierda, visita este Tumblr

Me gustaría ver cómo reaccionarían este tipo de personas si se les hiciera lo mismo. Que los tratasen como un mero objeto para poder simplemente decir " Hey, tíos, me he sacado fotos con mendigos, tengo #SWAG #YOLO #HashtagsInnecesariosPorDoquier". Y encima son unos sucios cobardes, pues muchos de ellos cogen a los pobres sin-techo dormidos, o borrachos, o simplemente pillan a los que ni siquiera saben lo que es Internet, por lo que nunca sabrán que unos niñatos que acabarán a los 40 años con 5 hijos no deseados y una pareja insoportable con la que sigue sólo para no quedarse en la calle se han reído de ellos simplemente para "estar in".

Muchos me vendrán diciendo: "Los sintecho están en la calle por algún motivo, piden para no trabajar, no se cuidan, no han estudiado, se drogan...", y yo diré: "Bravo, puto capitalismo de los cojones, veo que sigues manipulando a la gente para que no se den cuenta de que eres una puta basura y, para ellos, haces que tus practicantes forzados renieguen de los afectados por ti mismo para que no descubran tu juego". Los pobres son personas como tú o como yo, personas que no han podido abrirse paso hacia lo que nuestra sociedad denomina "éxito" porque, o bien se equivocaron, o bien hubo otro al que no le importó pisotearlo para ser mucho más rico aún. Lo típico que te dicen tus padres cuando eres pequeño y preguntas por qué ese hombre al que le falta una pierna está pidiendo y te dice "Porque no hacía los deberes, no atendía en clase, no buscó trabajo..." Adoctrinamiento puro y duro, vamos. Ni siquiera nuestros padres son capaces de enseñarnos que son personas y que, como tales, han caído y pueden volver a levantarse. Al sistema no le interesa que se vuelvan a levantar.

La cuestión es la siguiente: los vagabundos son personas, y probablemente haya entre ellas gente muy inteligente y también con estudios: Médicos, ingenieros, escritores, historiadores, profesores... Que lo han perdido todo, muchas veces por factores que no podían controlar. Y si se drogan, entiéndanlos: Han perdido toda su puta vida, han tenido que abandonar a su familia para que no les depare la misma suerte o bien ellos le abandonaron, nadie le da trabajo a los sin-techo por el simple hecho de ser sin-techo (Ridiculez enorme donde las haya. Capitalismo/Sociedad 2-0 Sentido Común), tienen que buscarse lugares donde poder dormir tranquilos al resguardo ya no del clima, sino de niñatos y agentes de la ley, y no son capaces de suicidarse. Lo más normal del mundo es que quieran pasar el poco tiempo que les queda de vida ebrios y así olvidar el dolor que una sociedad hipócrita les ha causado sin motivo. Y en mi opinión, señores, eso no los hace peores que nadie. ¿Quiere decir que hay que verlos como víctimas y que hay que darles todo nuestro dinero? No, pero tampoco apartar la mirada como si estuviésemos viendo mierda o creerse superiores a ellos. Ellos no se meten con tu forma de vivir, no te metas tú con la suya.

Volviendo al tema, estas nuevas generaciones de chicos y chicas ganado, sin sentido común alguno y dominados por las apariencias y el "debo permanecer en el rebaño pero a la vez quiero ser diferente" han creado una nueva forma de discriminación hacia los que menos tienen. Esos sujetos de vidas vacías, tristes, reprimidas por no poder hacer lo que realmente les gusta por el simple hecho de querer pertenecer al colectivo se las han vuelto a ingeniar para que, de nuevo, tenga que pensar y citar a mi amigo Chris Máximum, quien tiene razón cuando dice que la humanidad está involucionando, tanto de forma moral como artística (dejando aparte que pronto lo haremos también físicamente). Es por eso que mi odio cada día crece más y más al ver que éstos jóvenes no son capaces de respetar a nada ni a nadie para obtener dinero y fama. Dos cosas que, aparte de estar malditas y traer desgracias, no duran nada.

Para terminar, les propongo una cosa: Si ven que esta moda se extiende a aquí (Aunque lo dudo, pues empezó entre Enero-Febrero y en mucho menos tiempo nos llegó lo del swag), hagamos un movimiento colectivo. Cada vez que veamos por la calle a uno de estos individuos realizando este tipo de actos, escupámosles en la cara. Que se cabreen todo lo que quieran, es lo mismo que le están haciendo ellos a los mendigos. Ahora vendrá el típico chico a decir: "No, eso a mí me da igual, como si los matan en plena calle, el ser humano es así, bla, bla, bla...". Pues bueno, tú quédate en tu cuevita y no molestes a los que nos importa algo, tampoco está nadie obligado a hacerlo. Pero oye, Grant Morrison consiguió que miles de personas se hicieran una paja colectiva en un ritual de magia para que relanzaran Los Invisibles, así que esto no lo veo tan alocado.

Pues bueno, esto ha sido todo por este mes. Perdonen el retraso y espero ponerme pronto con la crítica de Agosto.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. La sociedad media no hace sino pensar en lo que pensarán los demás, cosa que no veo ilógica a veces, dependiendo de la situación. El colmo es que se comporten como imbéciles con tal de ser aceptados por los otros individuos mediocres. En fin, Forelli... Una pena que estemos rodeados de personas así.

    ResponderEliminar