viernes, 27 de junio de 2014

Entradillas Forellianas Nº 3: Me gustaría haber vivido en los años 80

No se confundan, no es que no me guste la época en la que vivo (pues a pesar de sus enormes cagadas me permite tener este blog), pero hay algo que me dice que quizás en ésta época me habría sentido como pez en el agua. Ésta década vio nacer a una cantidad enorme de películas y series de televisión míticas (Terminator, Regreso al Futuro, Robocop, Star Wars...) y tenía una calidad en cuánto a cómics insuperable (por esta época los X-Men de Chris Claremont y John Byrne lo petaba, Spider-Man disfrutó de una época dorada de manos de Stan Lee y John Romita Sr. y el Universo DC de aquella época estaba mejor y más cohesionada que el actual). En ésta década nació mi género musical favorito, el Thrash Metal. Además, la música comercial era mejor que la de ahora (prefiero escuchar a Michael Jackson y a Queen que a Pitbull y a Daddy Yankee, eso lo tengo claro).

Algunos pueden decir que los peinados y las prendas de vestir eran una desgracia y un horror para la vista, yo no creo que fuera para tanto. El tema de las modas siempre nos trae a todos de cabeza y siempre habrá gente que no las siga. Cierto es que las hombreras no sean algo bello, pero los chalecos-anoraks, las zapatillas blancas de la época y las chupas de cuero de aquél entonces vacilaban bastante. Además, el capitalismo que nos rodea no era tan apabullante y chupasangre como el de ahora (en gran medida porque aún estaba de ferviente actualidad la Guerra Fría). Por último, pero no por ello menos importante, cabe mencionar que en estos años empezaron a desarrollarse las primeras consolas de videojuegos, trayendo así a nuestras vidas la magia de controlar a Mario, Sonic, Samus Aran, Lance Bean... Quizás no tuviese acceso a las tecnologías que hoy día permiten que todos estemos conectados con el mundo, pero creo que habría tenido una adolescencia genial en los 80.

6 comentarios:

  1. Yo estaría muerto en los años 80 :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medicación inmunosupresora, y los trasplantes en general, estarían menos avanzados. Y podría estar muerto.

      Eliminar
    2. Jajajjajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajjaja si es verdad jajajajjajajajajjaja sin blog y muerto jajjajajjajajajja hasta en eso haces gracia, cabrón!!!

      Eliminar
  2. Estaría bien hacer una entrada en plan como seríamos en los años 80 todos nosotros. Con imágene nuestras editada en gimp. Creo que estaría cojonudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, ¿GIMP? ¿Teniendo Photoshop? Estás de coña... Aunque oye, la idea es cojonuda ;P Voy a ponerme a ello ya mismo

      Eliminar