miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aclaración del Frikismo Innato Nº 14

En dicho FI (aquí pueden verlo), recuerdan que Ángel tiene una altura de 1,83 metros y un peso aproximado de 68 kilos. Esto sorprendió a mi amigo Alex Sarman (dueño del segundo mejor blog de la historia, el primero es éste de donde leen ahora mismo), puesto que él sabe bastante sobre anatomía y musculatura humana y dijo que era imposible que un hombre de esa altura y esa musculatura pesara simplemente 68 kilos. Aquí la prueba:


A mí me extrañó sobremanera que Marvel cometiera semejante error, siendo muchos de los guionistas bastante cuidadosos con estos temas. No fue hasta que conocí a Néstor/Rot y me enseñó la página de la Enciclopedia del Universo Marvel (jodidamente completa, la recomiendo), donde decidí mirar la ficha de este muchachuelo para ver qué decían ellos al respecto. Y me encontré con esto:


En efecto, Arcángel es como un pájaro con forma humana. Tiene los huesos huecos y nada de grasa, por lo que hasta mucho pesa. Espero que esto haya aclarado las dudas de todos.

Y para el próximo...

Nunca cambiarás, Charles.

4 comentarios:

  1. Bieeennn, bieennnn, Forelli, por fín hiciste esa aclaración... Toma, Magneto para la próxima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdona por ser un poco David (meneando la cabeza con gusto), pero los huesos solo constituyen un 12% de la masa corporal de un ser humano, o en este caso un mutante. Así que, si un hombre de 1'83 metros de altura con semejante musculatura, por tener los huesos huecos solo perdería unos 7 u 8 kilogramos, llegando a pesar perfectamente 80 kilogramos.


    Firmado: Dr. Gregory House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que ha dicho Hombrebarba es cierto, yo le daría a Arcángel, pues eso, unos 80kg aprox.

      Eliminar
    2. Bueno, también depende de la época del personaje, pues dudo yo que en la Primera Generación (teniendo no más de 16-18 años) tuviese la misma musculatura que en su época de Arcángel y posterior. En el universo X-Men han pasado como unos 10 - 15 años aproximadamente desde el comienzo del universo Marvel con los 4F.

      Además, tampoco es una persona muy ancha. Es decir, tiene musculatura, pero no es una persona que tenga mucho fondo.

      Sin embargo, ustedes saben del cuerpo humano más que yo, así que ahí ya no entro jajaja

      Eliminar