jueves, 14 de noviembre de 2013

La Crítica del Mes (Noviembre 2013): Multijugador online o cómo el gamer medio se ha vuelto imbécil

Bien es sabido que si bien no soy un gamer como tal, disfruto bastante de los videojuegos. No soy un experto en la materia, pero si tengo algunos conocimientos básicos más allá de lo que la cultura popular nos ha dejado (llámese Mario, Sonic y demás sagas prolíferas y mundialmente famosas del mundillo). Hace un tiempo Pablo Oropez, una gran persona que conocí en el Arboletum, me metió en el mundillo del famoso y aclamado MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, lo que viene a traducirse como "Arena de Batalla Multijugador En Línea") de Riot Games League of Legends. Normalmente jugaba siempre con él y quizás algún otro amigo más, por lo que nos hacíamos nuestros propios grupos y trabajábamos como una máquina bien engrasada. La cosa es que hace poco me dio por jugar sólo a éste juego y me emparejaron con extranjeros (Los hispanoparlantes son una minoría en ese juego, es muy difícil encontrarse con uno). La cosa es que no se me da bien jugar a este juego tan bien como otras personas al ser un novato y... Eso es lo que los jugadores, haciendo gala de un intelecto inversamente proporcional a la frentre de una empotrAda, no son capaces de entender.

Esta gente no hace más que criticar, insultar y amenazar a la gente de su propio equipo que, a su juicio, no lo está haciendo correctamente porque no quiere o porque se creen superiores a ellos. Por ejemplo, dicen cosas como Noob (En el argot de los videojuegos online, una palabra para denominar a los novatos de forma ofensiva, a esos que no quieren aprender), Feeder (Palabra usada en juegos como estos, una persona que muere muchas veces a manos del enemigo y por ello le proporciona dinero y experiencia para fortalecerse), etc. Y si, como isleños que somos, tenemos un internet de mierda y se nos va en medio de la partida, te acusan de ser un Leaver Buster (Persona que se marcha de la partida sin haberla acabado, dejando a su equipo en inferioridad numérica). Y eso por no hablar del trato que te dan, de las amenazas vacuas de "Te voy a reportar" y del maltrato hacia la persona que todo lo anterior dicho supone en su conjunto.

Sé que eso no se limita sólo al League of Legends y que no es un fenómeno actual, ya que seguramente sea tan viejo como la posibilidad de jugar en internet a cualquier cosa. Se me viene a la cabeza los Caloduti, saga de Shooters mierdosos que no innovan nada desde hace tiempo y que es conocido de sobra por sus modos multijugador. En este caso la cosa es peor, puesto que tenemos tres clases de molestias: Los imbéciles que te gritan todo el rato por "hacerlo mal", los cabrones que meten trucos para conseguir bajas si tino maldito y los Campers (personas que se quedan en una esquina paradas durante todo el juego para así no ser asesinados y conseguir muertes a porrillo).

Resumiendo: ¿Dónde quedaron las ganas de jugar y pasárselo bien? ¿Qué necesidad hay de coger un videojuego, medio para entretener y, en muchos casos, aprender, para buscar pelea, hacer trampas o acosar a otra persona que no debe culpa de nada? ¿Por qué tanta incomprensión y tantos aires de superioridad por el único motivo de llevar X tiempo jugando más que otra persona? ¿No es más fácil tener un buen rato siendo amable y comprensivo con aquellos que no tienen tus dotes e, incluso, enseñándoles para ser mejores?

Les dejo el tema en el aire para que debatan. Mi opinión es que la gente aprovecha la máscara y el anonimato que les proporciona Internet para descargar sus complejos de inferioridad sobre otras personas. 

Muchas gracias por estar ahí y el próximo mes llegará la última Crítica del año. En enero haré la Crítica de 2013. 

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Beh, la verdad es que la gente se encierra en los videojuegos, y lo único que hacen es descargar con aquellos que no saben jugar, porque para ellos es casi como un modo de vida. En fin, son amargados y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Amén Forelli. Que le den a los picados de mierda que solo hacen trampas jugando Onlínea.

    ResponderEliminar