lunes, 26 de agosto de 2013

Frikismo Innato Nº 14: El "Ángel" caído

Seguimos hablando de mutantes, ese universo tan vasto y atractivo que Marvel nos ofrece y que muchas veces fue sobrevalorado a lo largo de los años, o arruinado por "dibujantes" como el penco de Rob Liefeld o guionistas de poca monta. Hoy quiero hablar de otro miembro de la Primera Generación de los X-Men, uno quizás de los más olvidados y no tan bien tratados junto a IceMan. Hablo, como no, de Warren Worthington III, más conocido como Ángel o Arcángel.

Nombre real: Warren Kenneth Worthington III
Alias: Ángel, Arcángel, Angel Vengador, Muerte, Ángel Siniestro
Ocupación: Presidente de Worthington Industries
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Warren Worthington Sr. (Abuelo paterno, fallecido), Warren Worthington Jr. (Padre, fallecido), Kathryn Worthington (Madre, fallecida)
Afiliación: X-Men, X-Factor, Mutants Sans Frontiéres, Jinetes de Apocalipsis, Defensores, X-Force 
Base de Operaciones: Instituto Xavier para jóvenes superdotados(Salem Center, Westchester, New York), Utopía (Bahía de San Francisco, California), Nido del Ángel (Montañas Rocosas, Colorado)
Estatura: 1.83 m
Peso: 68 Kg
Ojos: Azules
Cabello: Rubio
Poderes: Alas de pluma que le salen de sus omoplatos (5 metros de punta a punta) y le permiten volar. Posteriormente se le tuvieron que extirpar las alas y Apocalipsis le implantó sus ya famosas alas metálicas, de las cuales cada pluma contiene una neurotoxina paralizante y una capacidad asesina enorme. Además de un físico bastante entrenado, su sangre posee propiedades curativas. Puede volar sin problemas hasta los 3000 metros y, si se esfuerza, hasta los 9000. Como Arcángel, puede durar mucho más.
Warren Worthington III nació en Centerport, Nueva York, hijo de Kathryn Worthington y Warren Worthington Jr. Asistió a la Academia Phillips Exeter en su adolescencia, cuando unas alas blancas comenzaron a crecerle a partir de los omóplatos. En un primer momento, Warren sentía que era un bicho raro, pero pronto aprendió que podía usar sus alas para volar y para ayudar a la gente. Pronto se entera de que él es en realidad un mutante. Él se puso una máscara y un traje, se hace llamar el Ángel Vengador, y se convierte en un aventurero solitario, antes de ser reclutado por el Profesor Charles Xavier para unirse a los X-Men.
En mi opinión, un personaje que en su época inicial no me llamaba excesivamente la atención, pero que la ganó toda tras leer Imposibles X-Force. Es uno (si no el que más) de los más torturados tanto física como psicológicamente de todo el universo X-Men e incluso me atrevería a aventurar de todo el universo Marvel. Si crees que sólo sabe volar... Estás muy equivocado. Dejando aparte el apartado monetario (el cual le sobra, o sobraba) tiene unas habilidades luchísticas a tener en cuenta, por no hablar de tener el factor aéreo a su favor. Hay personajes con un mayor arrojo y carisma, pero tampoco hay que menospreciarlo. Y menos cuando está en la forma de Arcángel.
La galería de fotos está tras el salto:




Aquí junto con los demás miembros de la Primera Generación (ojo, las dos últimas son FanArts)

Este fue el traje que llevó en los números finales de X-Men en 1969 antes de que clausuraran la serie. Duró con el hasta la fundación de X-Factor

Traje que llevó en X-Factor



Aquí tenemos al famoso Arcángel, jinete de Apocalipsis que dio muchos quebraderos de cabeza. Ahora se estarán preguntando: ¿qué tiene este muchacho morado que hace que Forelli le tenga el miedo que le tiene?



¿Me entienden ahora? Un tío que podría matarte con sólo mover una ala, un tío que se cargó a seis tíos ala vez cortándoles la cabeza con sólo volar a su lado, un tío que puede atravesarte toda la caja torácica para luego dejarte caer y cortarte la cabeza en el suelo... Además de que su sólo aspecto ya lo hace un augur de la muerte... No sé ustedes, pero yo me cagaría vivo.

Dibujo que muestra gráficamente momentos importantes de la historia de este personaje tales como el descubrimiento de sus poderes, su época como fundador de X-Men, Su bautizo como Jinete de Apocalipsis, cuando aprende a controlar a la parte de Arcángel o su membresía en X-Force

Warren Worthington sin disfraz antes de perder la noción de sí mismo y creerse un ángel de verdad. Está muy bueno

Dibujo creado por el infame Rob Liefeld. El otro es Dientes de Sable










Ángel/Arcángel en su etapa dentro de Imposibles X-Force, la que para mi es una de las mejores etapas (si no la mejor) que ha tenido el personaje en su historia

Un pequeño repaso a los 5 trajes y épocas anteriormente nombrados



He aquí al Ángel actual, ése que no recuerda ni su nombre. Debido a algo sucedido en  Imposibles X-Force, sufre una enorme amnesia que le ha borrado toda su personalidad anterior y que ahora suple con la personalidad de un Ángel de verdad. Descanso que se tiene bien merecido, que se redima de todo lo que ha pasado estos años.


Como gracieta, un par de crossovers con series como Padre de Familia y American Dad (Me moló el detalle de que Stewie sea Arcángel y Brian, Rondador Nocturno)

Pues esto ha sido todo, espero que, como siempre, les haya descubierto un nuevo personaje que les llame un poco la atención. Gracias por tomarse la molestia de leer esto entero y... ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Increíble personaje. Parece que no tiene una historia muy larga ya que cronológicamente sus etapas están bastante ordenadas. Cómo Arcángel tiene mas pinta de puto amo aunque solo sea una marioneta de Apocalipsis. Pero parace ser que su auge se encuentra en Imposibles X-Force, donde parece que le han dado ese gran push que le hacía falta desde que Marvel creó al personaje.
    Tienes razón, como luchador enemigo debe acojonar un huevo enfrentarse a él. Diría incluso que bastantes poderosos personajes de Marvel tendrían muchos problemas al luchar contra este hombre. Me gustaría leer mas acerca de este peronaje para enterarme de cómo perdió todos esos recuerdos y por qué se dejó crecer el pelo de esa manera.

    Pd: Un hombre de 1´83m con esa musculatura no puede pesar tan solo 68 kg, si ese dato es de Marvel, menuda cagada.

    ResponderEliminar
  2. No sé si es realmente de Marvel, lo saqué de la wikia de Marvel, pero está hecha por fans, por lo que no te podría decir exactamente. Gracias por el comentario y me alegro de que te mole :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada, sigue así porque que yo, ignorante casi absoluto en cuanto a comics se refiere, me estoy enterando de cosas muy interesante del mundo de Marvel y la historieta en general. Gran entrada y personaje Forelón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bichillo, creo que lo que mejor se me da es hacer estas secciones con gente de cómic americano. Lo demás ha sido un puto desastre.

      Eliminar