domingo, 24 de febrero de 2013

Frikismo Innato Nº 11: El protagonista del mejor manga de la historia.

Hace poco les dije que no haría más FI de mangas actuales, esos que ahora todos los malditos fanboys buscan por internet sin tener que hacer otra cosa en la vida... pues bien, este es un personaje de un manga tratado injustamente en España, no demasiado famoso por la mala gestión sufrida tanto por editoriales como televisiones. Cabe destacar también que es bastante violenta, y por eso y por la maldita censura no hemos sabido traerla bien. Yo hoy quiero dársela a conocer analizando a su protagonista: Kenshiro.

NOMBRE REAL: Kenshiro

ALIAS: kEN

ESPECIE: HUMANO

LUGAR DE NACIMIENTO: DESCONOCIDO

ESTADO CIVIL: En una relación con Yuria

ALTURA: 1,85 m (aunque aparenta mucho más)

PESO: 100 kg

OJOS: Marrones

PELO: Negro

ESPECIALIDAD: 64º sucesor del arte marcial Hokuto no Shinken (el sagrado puño de la estrella del norte) y el más poderoso de todos, ya que es capaz de ejecutar la máxima técnica gracias a que siente la tristeza de los que sufren injusticias (Musou Tensei, "encarnación de la nada"). Además, la gente lo considera un salvador errante.

DEBILIDAD: ninguna, esta serie es como Dragon Ball, todos son unos chetados sin debilidades que terminan matándose entre ellos (o muriendo por enfermedades) de la forma más gore imaginable.

Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

Mi opinión es la siguiente: Este personaje me gusta bastante, ya que se ajusta a lo que es el ambiente de la serie, un mundo postapocalíptico donde la fuerza es la ley universal para poder subsistir. Dista mucho de los Shonens cansinos de hoy día (llameselo NARUTO). Es más, creo que series como Saint Seiya y la propia Dragon Ball beben mucho de esta serie, aunque Za-Zanahoria (Kakarrot, es decir, Goku) sea todo lo contrario de este individuo. No es mi personaje favorito de la serie (Uno de ellso sí, pero sólo puede haber un puto amo, y ese es Raoh, su hermano mayor), pero mola bastante. Para quien quiera leerse el Manga original, puede descargarse la serie entera en este DLC que me dio mi estimado colega Sanichi o leerlo online en Submanga. Ya de su mano quedan los OVAS y demás.

EDITO: Kenshiro es todo lo contrario a Son Sobrevaloradoku: serio, formal, frío en algunos casos, parco en palabras, pero muy bueno y con un gran corazón. ahora no podrán decir que no puse su personalidad.

Y ahora, fotos:


"Kenshiro, la conbinación definitiva de Chuck Norris, Bruce Lee y Jesucristo."

 Los cuatro hermanos Hokuto: Jagi, Kenshiro, Raoh y Toki.


 Coloreados del manga original realizados por un fan.


 Diseño de Ken en el juego de PS3 y X360 Fist of the North Star: Ken's Rage.



 La primera técnica que efectúa Ken en la serie y una de las más famosas de la serie: Hokuto Hyakuretsu Ken (Puño de las cien fracturas Hokuto). No obstante, este GIF está sacado de un OVA más reciente y no se ve el efecto que esta técnica tiene en el adversario (Se estalla como una puta sandía)

 Parodia con los personajes de Hora de Aventuras (Finn es Kenshiro y el Rey Hielo es Raoh)

 Poster Fanart basado en el videojuego reciente y anteriormente nombrado.

 Éste era más o menos el aspecto del anime (tengamos en cuenta que es anterior a DB, por tanto es de los 80 tempranos)




Esto lo encontré navegando por DeviantArt buscando las fotos. Que conste que esta vez no he dicho nada.

 Fanart de Erik Von Lehmann. Su dibujo sería muy compatible con el rollo HNK, y lo muestro con gente del género americano:


 Superman.

 Thor.

Lobezno.

 JLA (Con algunas variaciones en los uniformes)

 Hulk.

 Cíclope con el traje que tenía en los 90.

Batman. Y hay más, pero ya he tardado varios días en hacer la entrada y no quiero pararme en buscar las fotos.

Y bien, hasta aquí este Frikismo Innato. Les recomiendo que, por favor, lean o vean esta serie, se los juro, le da mil vueltas a todos los mangas de hoy día. Espero que les haya gustado mucho y nos vemos a la próxima :D

2 comentarios:

  1. CRITICA CONSTRUCTIVA: Lo que me queda en claro es, que este hombre mide 1,85 y sabe un arte marcial poderosisimo. Y ya. Nada de personalidad, casi nada de su historia... bueno mas que historia, una pequeña contextualizaciñon. y MUCHAS FOTOS.

    Man, se nota lo hiciste un poco a la carrera. ¿Examenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia la miran ustedes, porque eso sale en la historia y se averigua más adelante, por lo que estaría haciendo Spoilers. La personalidad es totalmente la contraria de Son Chetadoku: serio, frio a veces, pero muy justo y con un corazón enorme. Pues es que si hablo mucho de la historia, te spoileo demasiado, por lo que no puedo hablar demasiado. Eso sí, échale un ojo, te gustará.

      Eliminar