martes, 1 de enero de 2013

Special Five #3: La crítica del año (2012)

Retomando a los olvidados Special Five, los cuales empecé para celebrar las 7000 visitas del blog (aunque ahora son 10000 o más debido a que la gente prefiere ver a Luffy y a Freezer en vez de muchas más secciones interesantes), voy a retomar la segunda sección a realizar antes de finalizar este año, que es, como no, la crítica de este año. Han pasado muchas cosas durante todo este año, tanto a nivel personal propio como a nivel mundial. Hay muchos temas que abordar, y mucho que criticar (al menos por mi parte, a ver si van a venir los de Forelli Videos pensando que opino por todos ¬¬).

1. La puesta de moda del Gangnam Style. Cantado por el autor surcoreano PSY, esta canción se ha hecho famosa por todo el mundo al desbancar a Justin Biberone de los videos más visitados en YouTube e incluso posee el actual récord del vídeo con mayor número de Likes en toda la historia de dicha página. Al principio la canción era graciosa y algo pegadiza, y a mí me gustaba para bailarla con los colegas en plan coña y me alegraba el hecho de que quitara a Justin del trono. Sin embargo, y como siempre pasa en España y en el resto del mundo, las modas no saben llevarse y ahora tenemos la canción hasta en la sopa. Y, para colmo, los putos coyos de mierda nos roban la moda y se la apropian. Sólo digo que debería prestarse más atención a muchos más artistas que merecen el reconocimiento que se le da a esta flor de un día y dejar de poner en altares a los mierdas de siempre, como Perro Guardián (Pitbull), el nombrado Justin, Una Dirección, etc.

2. La congelación de la ley SOPA y la PIPA. Hace ya un tiempo realicé un Voice Of Truth hablando de la supuesta "piratería", donde nombré por primera vez a esta ley. Son las siglas de Stop Online Piracy Act (Acta para Parar la Piratería Online) y Protect IP Act (Acta para la protección de IP) y estaban hechas, en esencia, para cerrar páginas "que infringían o falsificaban bienes" y para cobrar multas enormes a los propietarios. Esta ley dio muchos problemas y toda la comunidad internetera se puso totalmente en contra de esto (incluso hubo un día de "apagón" donde las páginas en contra como FaceBook, WikiPedia, Twitter y demás websites dejaban de funcionar de tal forma que reflejarían lo que conllevaría la aprobación de dichas leyes), dando lugar a que, incluso, la ya conocida Anonymous se pusiera en movimiento para evitarlo. Gracias a dios, a principios de este año se congelaron las leyes "hasta que se resolvieran los problemas que conllevaba esta ley", lo que en mi barrio se traduce en "no vamos a sacar la ley pero no vamos a admitir nuestra derrota ante la voluntad del pueblo al cual queremos dominar". Esta ley es directamente un mensaje de los que nos gobiernan sobre sus intenciones: no les importamos una mierda, sólo les importa el dinero que nos pueden robar. Este capitalismo debe acabar ya, y el pueblo debe levantarse y luchar contra ello. Sin embargo, las masas son fáciles de manipular y, por tanto, no solucionarán nada mientras les tengas entretenido.

3. Se cumple un año de la legislatura de Mariano Rajoy. Este "señor" es la definición de mentiroso y demagogo hecho persona. No sólo prometió cosas que luego no cumplió, sino que además ha hecho todo lo contrario a lo que propuso en su programa electoral. Este elemento (junto con todos sus ministros) han empezado a privatizar y a recortar los servicios públicos e indispensables (Sanidad, Educación, Defensa...) hundiendo más en la miseria al país, violando impunemente la Constitución Española (la cuál, por cierto, debería recibir muchos cambios) y provocando que las clases trabajadoras lo pasen mucho peor que antes. Como también he dicho hace tiempo, hay que echar a este gobierno, por las buenas o por las malas. Dejarnos de huir a Alemania (donde la puta Merkel está agarrando de los cojones a media Europa) y luchar por una revolución. Luchar por hacer de este país un lugar mejor, de dejarnos ya de tanta tontería y levantar la cabeza, de impedir que este hijo de puta siga robándonos más y que nos devuelva lo que nos pertenece por derecho.

4. Marvel y su "culo veo, culo quiero". Hace un año ya, en Septiembre de 2011, DC reinició todo su universo, provocando cambios en todo el panorama del cómic y relanzando todas las series desde el número uno. A pesar de que han cancelado varias series menores y hecho otras nuevas, han sabido llevarlo más o menos bien y tienen series con un éxito notable. Marvel, dirigida por la compañía más oliaqueso del entretenimiento en los últimos 3 o 4 años (llamesela Disney), viendo cómo decaían las ventas de sus cómics debido a esta iniciativa, decidieron hacer lo mismo, pero sin reiniciar las historias de sus personajes. ¿Qué quiere decir esto? Que lo único que cambia es que se hacen cambios en las vestimentas y en los guiones (algunos hechos con el culo y a toda prisa), y no reinician todas las series, sino más bien las principales y algunas nuevas, como All New X-Men (La mejor que he tenido el placer de leer) y Uncanny Avengers (una unión entre X-Men y Avengers), por no hablar de Superior SpiderMan. Hay algunas series que, la verdad, sobran, pero podría ser mucho peor, la verdad. Podrían haber cagado todo el universo, pero aún queda algo de esperanza.

4. Hace ya un año que conozco a Cristian y a Sarman. Algo que me alegra sobremanera, ya que el segundo me dio lo que es hoy mi principio fundamental para la vida. Con esto quiero decir que llevo ya un año sin creer en las relaciones de pareja (y los que quedan), y con ello tengo la felicidad y los amigos asegurados. Gracias a su consejo ya no me pierde ni me perderá nunca más una falda. Muchos dicen que somos unos cobardes y que seremos los primeros en enamorarnos. Sólo digo una cosa: si Sarman termina con una tía, me tiro por el Puente de Silva (y no es coña); En el caso de que sea yo el que termine como pareja, que alguien me pegue una paliza, luego me saque los ojos con una cuchara y me deje morir desangrado en medio de una autopista (y repito, no es coña. Doy mi permiso explícito para ello si se da el caso). Y, casualidades de la vida, hace un año ya que mi "padre" murió y se fue junto con su nueva hija (sí, hablo de la lesbiana reprimida). Volviendo al tema, estos dos tíos son la bomba y me alegro muchísimo de haberlos conocido.

5. Se creó Forelli Videos. A finales de verano, dejé de grabar Vlogs con Kuruma para empezar con mi canal de Youtube en solitario. Tras varios videos en solitario, varios amigos míos me dijeron que deseaban ansiosamente colaborar conmigo en mis videos, con lo que acepté y formamos Forelli Videos. En ese intervalo desde el 18 de Octubre hemos rodado videos buenísimos según los que me siguen (Destacando la aparición de Sombra Nocturna Sr. y el corto de Slender, del cuál debo subir las tomas falsas). Sin embargo, tres miembros fundadores ( y, a decir verdad, 3 de los 4 activos y que se tomaban el canal en serio) dejaron el grupo. Uno por desavenencias personales, otro porque se iba el primero (sí, es un argumento muy convinIRONÍA) y el tercero para evitar mayores males en el grupo. Fue un duro golpe para mí, y durante un tiempo estuve dolido. No obstante, mucha gente se ha ofrecido como nuevo miembro y me han ofrecido una gran cantidad de apoyo, por lo que espero seguir dándoles vídeos para que se partan el pecho y les llegue hasta el techo.

6. El cine se está hundiendo en la mierda. Ya Hollywood ni se esfuerza por realizar películas decentes. Últimamente los productores cogen cualquier mierda y la llevan a los cines. Y esto no es lo único. El colmo es que la gente va a verlas y en muchos casos las consideran buenas. Un ejemplo es la peli que ven arriba, la de Abraham Lincoln Cazador de vampiros. ¿En serio? ¿Qué mierda es esta? Sin embargo, esto no afecta al cine estadounidense en exclusiva. El cine español se está haciendo otra mierda también. Sin embargo, no quiere decir que no hayan habido películas buenas en este 2012, como Dark Knight Rises (aunque la anterior fue insuperable) y El Hobbit, la cual se merece muchos de los Oscars que se llevan las mierdas de hoy día.

En resumen, este año para mí ha sido el mejor de mi vida, pero para España, el arte y otras personas ha sido uno de los peores. Para eso estoy yo, para animarles el día... Y para decir las verdades que los de arriba nos ocultan. Espero continuar con los especiales en breve y que les haya gustado este.