viernes, 4 de enero de 2013

La Crítica del Mes (Enero 2013): Las supuestas tías "buenas" de las series de televisión.

Supongo que muchos de los que me leen han visto alguna vez Dos hombres y medio, The Big Bang Theory o Como Conocí a Vuestra Madre. Son las llamadas sitcom (anagrama de Situation Comedy, Comedia de situación en nuestra lengua), las cuales se desarrollan siempre en los mismos lugares y con los mismos personajes. Pues bien, estas tres son las más famosas (al menos aquí en España) y las tres tienen como tema central de una forma u otra el amor. Dejando aparte el hecho de que lo tratan de una manera casi errónea y, a veces, un poco surrealista (lo cual no quita para que sean buenas), me gustaría centrarme en una cosa que siempre me ha rondado por la cabeza y que hoy acabo de recordar, gracias a que me puse a ver un rato estas series: ¿Por qué carajo nos venden como tías buenas a tías que NO están buenas? ¿Acaso los guionista y los productores están obsesionados con que las mujeres de la serie no tengan una maldita curva y parezcan Barbies de la época de Franco, o las mujeres que salían en Mortadelo y Filemón durante la dictadura? Porque, no sé si se habrán fijado, pero todas, y digo TODAS las mujeres a las que los personajes consideran "hot" no tienen curvas malditas. Por poner un ejemplo, Cobie Smulders:


Vale, sí, es guapa y sus ojos son matadores, pero es más flaca que la economía de Grecia. Hasta Eduardo tiene más pecho que ella y no tiene caderas para agarrarla. Aparte, es demasiado femenina para ponerla en el papel de machona. Pega perfectamente con el papel de Maria Hill, una de los peces gordos de SHIELD, en la peli de Avengers que se hizo este año:


No quita para que sea buena actriz, pero por favor, no la vendan como algo que no es (tanto dentro como fuera de las cámaras). En el caso de Dos Hombres y Medio, las tías que se lleva Charlie Harper a la cama y que todo el mundo considera unas tiarronas no lo son tanto:

 Esta "mujer" salió en los episodios que vi hoy. La nombraban como una tía cañón y, en realidad, es tan flaca que creo que cuando caga se tiene que agarrar a las paredes para que no se le lleve el váter. Además, en el entreteto se le marcaba fleje los huesos. Era asqueroso.

Y la famosa modelo Kandi... Simplemente, sólo puedo decir una cosa: NO.

En el caso de The Big Bang Theory, no se aborda demasiado el tema y salen pocas mujeres (y muchas de ellas las pintan como callos), pero a Penny (Kaley Cuoco) la ponen en un puto altar:


Que sí, también es guapilla y tiene mejor cuerpo, pero... Bernadette (Melissa Rauch) está muchísimo más buena y nadie dice absolutamente NADA en la serie, y Howard babea por Penny en vez de darle todo a este bombón:

Como diría un obrero español: "Quien fuera papa p'a montar ese lomo".

Mi conclusión es: Las series influyen en las elecciones de los chicos al decidir cual es el tipo de mujer que le gusta y, a su vez, las chicas cambian debido a esta "imperante" necesidad, cuando muchas de ellas ya estaban bien antes e, incluso, esto influye en la evolución de las mujeres, provocando que salgan con menos curvas y, por consiguiente, perdiéndose a las tías buenas.

¡HE DICHO!

13 comentarios:

  1. ¡¡¡Joder¡¡¡ Cuanta razón tienes Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es una opinion personal ¿no? Las chicas son los gustos de cada cual, es muy relativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi primer Crítica del mes dije que esta sección sería totalmente subjetiva y no tan objetiva como VOT u.u

      Eliminar
  3. La cuestión es que nos vende un modelo de mujer que no es nada saludable para nadie. Ni para los hombres ni para las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, la cosa ha quedado un poco ambigua. ¿Lo que quiere decir es que están muy delgadas?¿Que quiere mas tetas? No en serio que alguien me lo aclare.


      ¡¡POR EL AMOR DE DIOS QUITA EL CAPTCHA DE LOS COMENTARIOS!!

      Eliminar
  4. Yo intento vender lo bueno que estoy, porque lo estoy.

    ResponderEliminar
  5. Las mujeres padecen enfermedades como la anorexia y la bulimia para conseguir el cuerpo de estas mujeres "modelo", pero ni siquiera estos cuerpos son reales porque los retocan con photoshop y demás tecnología. No se trata de que tengan más tetas o más curvas (que también), se trata de que cada cuerpo de cada mujer es distinto, y solo por eso ya es hermoso.

    La pluralidad siempre es mejor que la uniformidad. No todas las mujeres deben ser flacas ni deben ser gordas, deben tener su cuerpo y ya está. Al igual que tampoco todos los hombres deben ser musculosos.

    Muy buena crítica Marcos, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario, Carlos. Me animas a crear más temas polémicos en mi blog y me ayudas a olvidar mi frustración por las entradas otaku...

      Eliminar
    2. A veces me pierdo en estos temas. Gracias carlos. Y se quita marcos, el captcha en configuracion, algo asi como aprovacion de palabras

      Eliminar
  6. Eso es cuestión de gustos, y quién te dice que ese cuerpo no sea el natural, que no sea que estén delgadas. Da igual si son delgadas o gruesas, ya sabes el dicho : Si pesa más que un pollo....

    ResponderEliminar