miércoles, 30 de enero de 2013

Frikismo Innato Nº 10: Un agente del FBI adicto a la droga de diseño.

Bueno, hasta hoy todo lo que había analizado eran personajes de cómic americano y dos personajes de manga/anime (los cuales borré debido a que se metían nada más que fanboys e ignoraban el resto del blog). Pues bien, hoy voy a cambiar. Traigo a un personaje de un videojuego del género conocido como "Drama Interactivo". Hablo del grandísimo juego exclusivo de PS3 "Heavy Rain", desarrollado por Quantic Dream y que hace pocos días he vuelto a pasarme por segunda vez... y con finales distintos a los de la primera vez, uno de los motivos por los que este juego es tan grande y enorme. Voy a hablar de uno de los cuatro protagonistas: Norman Jayden.

NOMBRE REAL: Norman Jayden

ESPECIE: humano

PROFESIÓN: agente del fbi

LUGAR DE NACIMIENTO: desconocido (el juego no lo especifica)

ESTADO CIVIL: desconocido (tampoco se especifica)

GRUPO DE AFILIACIÓN: fbi, policía de la costa oeste (Probablemente california, aunque no se dice en el juego)

BASE DE OPERACIONES: Washington DC.

ALTURA: 1,70-1,75 aprox.

PESO: No más de 75 kg

OJOS: verdes

PELO: CASTAÑO

ESPECIALIDAD: experto en la Creación de perfiles psicológicos criminales. También posee el ARI (Siglas de Added Reality interface, interfaz de realidad aumentada en castellano), un sistema consistente en unas gafas de sol y un guante especial que le permite analizar un escenario en el que se haya cometido un crimen, encontrando las pruebas emitiendo una especie de pulso con la mano en la que lleva el guante.

Debilidad: Es adicto a la triptocaina, un líquido azul que se esnifa a través de una probeta y que, cuando no la toma, le causa mareos, hemorragias nasales, palidez, ojos inyectados en sangre, temblores... sin embargo, en el juego queda ambiguo, pues no se sabe si esos síntomas pueden ser provocados por el excesivo uso del ari o por la toma de esta sustancia.

No se especifica mucho sobre sus orígenes en el videojuego (en realidad, no se especifica el pasado de ninguno, a excepción de Scott Shelby, y porque tenía un papel fundamental en la historia. Se pensó en poner estas historias como DLC, pero se paró el proyecto para hacer la edición del juego compatible con PS Move). Sólo sabemos que es un agente sobresaliente del FBI que es mandado por sus jefes desde la Costa Oeste a la Costa Este para ayudar a la policía a resolver el caso del Asesino del Origami (un hombre que asesina a niños ahogándolos en agua de lluvia durante la época del otoño, el cual lleva tres años dando la monserga. Sin embargo, este caso será el definitivo para encarcelar al Asesino... o no. Eso depende de cómo juegues.

Opinión personal, como ya es costumbre: Es mi personaje favorito del juego. No solo porque el ARI mola un huevo, sino porque es, en cierta medida, el más noble de los cuatro protagonistas. Vale, tiene el problema de las drogas, pero puedes ayudarle a dejarlo durante el juego. También tiene que lidiar con Carter Blake, teniente de la policía muy amargado, muy hijo de puta y muy cobarde que me cae muy mal personalmente. yo he tenido dos finales con éste hombre: en uno es condecorado por salvar la vida de Shaun Mars y dar muerte al Asesino del Origami, y luego se da a entender que posiblemente su cerebro esté dañado de por vida. En el otro, cometí un error al acusar a Carter Blake y, tras una gran sobredosis de Triptocaína, cae muerto en el suelo.

Ahora, fotos:

Fanart bien logrado de Jayden.

Esta pantalla es la que sale cada vez que se carga una escena en la cuál se juega con Jayden.




 Supuesta figura de Norman Jayden. ¡Yo la quiero!

Norman en versión zombie.

Esta, señores, es la tan polémica y famosa (ademas de ficticia) Triptocaína.





Aquí Leon Ockenden, el actor procedente de Cornwall, Inglaterra, que dió su cuerpo y su voz para dar vida a Norman Jayden.

 Fan-Art donde salen los cuatro protagonistas del juego, que son (de izquierda a derecha): Madison Paige , periodista que busca descubrir al Asesino del Origami; Norman Jayden, que ya todos lo conocemos; Scott Shelby, investigador privado contratado por las familias de las víctimas del Asesino y Ethan Mars, padre de la última víctima.


Fan-Arts retratando algunos momentos del juego.

 Aquí Leon Ockenden junto a Pascal Langdale, actor que interpretó a Ethan Mars en el juego.

 Tremendo cosplay de nuestro amigo adicto a la tripto.

Hablando de la tripto, he aquí un momento en el que has de decidir si te echas un chute o sales al baño a lavarte la cara para que se vayan los síntomas.

Bueno, espero que les haya gustado. Y si no, métanse el deo y nos vemos en la próxima entrada que haga. ¡Venga, 'ta luego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario