lunes, 24 de diciembre de 2012

The Voice Of Truth Nº 17: El odio en todo su esplendor.

Ya que no tengo ganas de hacer la crítica del año aún, y hace poco he visto a la lesbiana reprimida en el acto de navidad del colegio de mi hermano, he decidido hablar de una emoción que lleva dentro el ser humano desde los albores de nuestra especie: El odio.

Primero que nada, ¿qué es el odio? He cogido la definición que nos da Wikipedia, y es la siguiente:
El odio es una emoción de profunda antipatía, rencor, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor.
El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las mujeres puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos. El odio se genera por distintas acciones , disgusto hacia alguna persona
Bien, resumiendo, es un sentimiento de furia y asco hacia otro objeto. Creo que todos los aquí presentes han sentido, sienten o sentirán esa emoción hacia algo, normalmente una persona. Yo también la siento hacia algunas personas por los motivos más variados. Pero dejando eso aparte: ¿En realidad es útil este sentimiento? Mi respuesta es NO. Este sentimiento, siendo tan negativo como es, no beneficia ni al que odia ni al odiado, básicamente porque el que odia se destruye a sí mismo lentamente, acortándose la vida y viviéndola más dolorosamente, y el objetivo del odio pasará de tí un kilo y vivirá su vida feliz.

Entonces, ¿por qué odiamos? Por una razón muy sencilla, y es que nos viene escrito en los genes. El odio es tan antiguo como la misma humanidad y no hemos sabido revertirla hacia un sentimiento de paz y hermandad... O mejor dicho, no nos ha interesado. El ser humano es especialista en obtener beneficios económicos y sociales haciendo daño a otros ejemplares de su especie, y esto se puede contemplar fácilmente en toda la historia y el comportamiento de la humanidad: guerras, enfrentamientos entre familias, peleas, etc. Si hay algo que vende en todos lados es el odio entre hermanos, y creo que a la sociedad se la suda directamente resolver este problema porque, como ya he dicho anteriormente, no les concede ningún beneficio.

Sería muy hipócrita que fuera proclamando que no nos odiásemos, ya que yo también odio a algunas personas pero piensen: ¿ No sería bonito, casi utópico diría yo, que todos viviéramos en un mundo donde nadie tenga problemas con nadie y que todos nos tratásemos como hermanos? ¿Un mundo donde todos nos ayudásemos entre todos, dejando atrás rencores pasados e intereses económicos, para crear un lugar placentero y benévolo donde todos podríamos llevar nuestra vida de una forma tranquila? Yo sí, y sería un lugar muy chachi, me recuerda un poco a Utopía, la isla-refugio de los X-Men a mitad del evento de Avengers VS X-Men.

El caso es que nunca se podrá conseguir eso, ya que siempre habrá alguien que sienta odio... y no le culpo por ello. Es algo contra lo que es casi inútil luchar o buscar apoyo para la lucha. Lo que sí podemos hacer es ser nosotros mismos y diferenciar con quienes debemos ser buenos y con quienes no, y con ello llevarás una vida más sana.

Hoy dejo "Imagine", de John Lennon, debido a que hablamos de paz, y también "If Everyone Cared" de Nickelback:




Y bueno, como siempre, recuerden:

'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario