domingo, 4 de noviembre de 2012

La Crítica del Mes (Noviembre 2012): La ignorancia de las masas del pueblo español

Si bien recuerdan, mi crítica del mes pasado ponía a caldo la televisión. Hoy, trataré un tema relacionado con ese tema. Sí, hablo de la gente que sigue hoy en día pegada a la tele. Y ya no me refiero a la tele solamente, sino los lectores de periódicos, oyentes de radio y asiduos de ciertos periódicos o noticiarios online (tjotjotjo RTVE y La Gaceta de Intereconomía tjotjotjo).

Me inspiro en una clase de lengua en la que hablábamos de la Generación del 98, los cuáles se quejaban de la situación del Estado y el gobierno distraía al público con otros temas. Mi profe preguntó si se sabe algún caso de esos en la actualidad, y yo dije el típico caso: El Mundial y la Eurocopa de fútbol. Y en esto me saltan los 4 ignorantes (tanto chicos como chicas, lo que me hace deprimirme más): "Eso porque no te gusta el fútbol, blablablablaBLABLABLA!" Debería haber sido buen ciudadano y matarlos en el acto a zapatazo limpio, pero como soy un cobarde (como cierto modernista que hay por las islas), les dije: "Bueno, pero al menos me preocupo por mi país" Y pasé de ellos olimpicamente. Pero ese tema me ha hecho plantearme: ¿Por qué cojones la gente del pueblo llano español está tan tranquila mientras nos vamos a pique? Eso tiene una fácil respuesta: España, aparte de ser gandula de cojones, es ignorante. Les pones a Cristiano marcando de falta o a un tal Baumgartner saltando desde la estratosfera y ya se olvidan de que están perdiendo la casa y el trabajo (si no los han perdido ya). Por no hablar de los jóvenes que yo llamo "Modernistas", que uyen de la realidad encerrándose en los cómics, los mangas, los animes y demás  (A ver, haters que me dan Dislikes de forma indiscriminada en Youtube, no hablo de que esté en contra de esas aficiones, digo que estoy en contra de que sólo piensen en eso pudiendo abrirse, pensar y expresar sus inquietudes. Pero claro, como es mejor esconderse que luchar...)

Es que está comprobado: pones a 11 tíos ganando una copa de oro y cobrando por ello 600.000 pavos CADA UNO y a un tío con cara rara saltando desde la estratosfera y ya la gente pasa de todo lo demás. Además de elegir a un partido político hace como DC Cómics con sus series: las reinicia hasta el principio y cambian la historia por completo. Sólo que DC lo ha hecho medianamente bien y Rajoy no. Yo sigo pensando que o tenemos que sacar un partido pequeño adelante u obtener un 70 por ciento de votos nulos. Ya luego está la revolución, aunque bien sabemos que los Modernistas huirán a Alemania para someterse al mandato nazi de Merkel.

Resumiendo, el pueblo español apesta. No me extraña que cada vez más personas se quieran independizar de este país de mierda. Lo que pasa es que hay gente que sabría hacer que este archipiélago saliera a flote en solitario, pero no son más que profesores de Filosofía. Los "políticos", en cambio, no tienen ni puta idea y por eso seguimos aquí. Por no nombrar a la Constitución...

Pues eso, sean felices, espero que les haya gustado y hasta el mes que viene :D