sábado, 1 de septiembre de 2012

Frikismo Innato Nº 4: El mejor Lantern de todos los tiempos

Hola a todos y bienvenidos a esta sección. Para aquellos que no la hayan leido anteriormente, describo a un personaje de cómic y, al final, doy mi opinión personal y, para terminar, doy un par de noticias del mundo friki. En este caso, y como dije en el Nº 3 de este blog (Dr. Doom) hoy toca describir a un villano que considero un putísimo amo: Sinestro.

Nombre original: Thaal Sinestro

Ocupación: Lider de los Sinestro Corps, dictador de Korugar.


Estado civil: Viudo


Parientes conocidos: Arin Sur (Novia, fallecida), Soranik Natu (Hija secreta)


Base de operaciones: Qward, en el sector -1 del Universo de Antimateria.


Aliados: Todo el Corps que está bajo su mando, contando anteriormente con los Manhunters, Superman Cyborg, Superman Prime y el Antimonitor.


Enemigos: Green Lantern Corps, JLA.


Altura: Entre 1,82 y 1,92 m

Peso: No pasará de unos 70 u 80 kg.


Ojos: Globos oculares negros con pupilas amarillas


Pelo: Negro.


Especialidad: Dominio del anillo muy superior a cualquier Lantern de cualquiera de los 7 Corps existentes. Sabe darle muchísimos más usos que cualquier otra persona. Debilidad de los Green Lantern novatos.


Sinestro nació en el planeta Korugar, cuyos habitantes se caracterizan por ser humanoides con la piel roja. Fue elegido por los Guardianes del Universo como el Linterna Verde de su sector, transformándose en uno de los mejores, además de convertirse en el mentor del Linterna Verde terrícola, Hal Jordan. Sus ganas de proteger su planeta natal lo acabaron corrompiendo y, en un momento dado, decidió que conquistarlo era lo mejor para mantenerlo a salvo. Los Guardianes ignoraban esta fechoría hasta que Hal Jordan delató sus planes. El korugariano fue cesado de su puesto y encarcelado en Qward, el planeta Oa del universo de antimateria. Su anillo de poder fue a parar a Katma Tui, que también se convirtiría en una Linterna Verde destacada. En Qward, Sinestro celebró un pacto con los temibles Arponeros (versión maligna de los Guardianes del Universo), que le forjaron un anillo de poder que proyectaba energía amarilla. La elección de color no fue arbitraria, pues en aquella época el color amarillo constituía la única debilidad de los anillos de los Green Lantern Corps. De vuelta en nuestro universo, Sinestro intentó conquistarlo en varias ocasiones, y siempre se encontró con la oposición de Hal y el resto de Linternas. En una ocasión lo juzgaron de nuevo y lo condenaron a muerte. Los Guardianes lo resucitaron más tarde y lo utilizaron para detener a un Hal Jordan enloquecido. El héroe se había convertido en Parallax y acabó con su viejo enemigo. Hal Jordan ha vuelto al Universo DC en Green Lantern: Rebirth. En ella, se ha descubierto que Sinestro estaba en realidad aliado con la entidad Parallax que había poseído a Jordan. Su muerte a manos de éste fue una farsa de la que Sinestro volvió en todo su esplendor durante la miniserie en cuestión. Este villano debutó en Green Lantern (vol. 2) nº 7.

Mi opinión: Este señor es una obra de arte. Su forma de pensar y su ideología están muy logradas, además de ser alguien bastante fuerte en la lucha y tiene unas grandes dotes de mando. Destaco que sólo el es capaz de acceder a las dimensiones de bolsillo, donde puede, con sólo invocar un portal con su anillo, guardar su batería de poder o sacarla para recargar su anillo. sin embargo, para ello el anillo debe estar por encima del 1% de su carga. No obstante, yo he llegado a entender su visión de orden en el universo. Hay una frase que él suele decir mucho que es "Mientras haya vida en este universo, el miedo existirá". Al menos él no oculta las cosas como hacen los imbéciles de los Guardianes... En fin, que es uno de los personajes más carismáticos a imprescindibles no sólo de Green Lantern, sino de toda DC.

PD: Destaco que Arin Sur (su mujer) era la hermana de su mejor amigo, Abin Sur (GL del sector 2814 antes que Hal Jordan), al cuál llegó a considerar más que un amigo y un mentor, un hermano. En algunas de sus constructos y escenas de diversos cómics se nota las secuelas de esta relación.

Como siempre, una sesión de fotos:


Aquí está el primer traje de Sinestro como Green Lantern. Usaba la mísma máscara que usa Hal Jordan. Sin embargo, en su segunda versión usa un traje muy distinto. No quiero Spoilear, por lo que no diré nada más sobre el tema.


Quiero esta camisa... ¡Pero ya!


El mejor traje que ha llevado en toda su historia... No pienso desvelar de qué es, para ello léanse La Noche más Oscura.


Este cartel es un fan-made, pero... mola mucho. Ojalá pudiera imprimirlo para ponerlo en mi cuarto.


Pendrive de Sinestro. Yo digo: ¿Por qué coño la gente le pone tanta frente? ¡Que no es frentudo, coño!


Otro fan-made, esta vez adjuntado a uno de Larfleeze, el Agente Orange.


Como siempre, recomiendo un cómic o saga de cómics para adentrarnos más en el personaje. Pues aquí encima tenemos La Guerra de los Sinestro Corps, el origen de su cuerpo, o los "Orígenes secretos" de Green Lantern, donde también tiene un papel importante.

Y bueno, como siempre, al final dejo noticias de todo tipo:

1. Finalmente Ben Affleck no dirigirá la película de la JLA. Se dice que Warner no llegó ni a negociar con el ex-actor (no muy bueno) y director (algo mejor en este aspecto). Se piensa en contratar a los hermanos Watchowsky (Directores de la legendaria trilogía de Matrix).

2. Se volverá a echar en los cines de EEUU la peli de Los Vengadores, entre hoy y el 6 de Septiembre. Supuestamente se debe a la celebración de no se qué día. Sin embargo, espero que pongan algo nuevo (escenas eliminadas, incidan más en la presencia de el que sale al final [No digo quién por si los spoilers], etc). Si no, será una estratagema para recaudar más dinero u.u.

3. Parece ser que, desde el #12 de la JLA del Nuevo Universo DC, Superman y Wonder Woman están saliendo juntos. No sé el motivo y tampoco quiero saberlo, ya que aquí en España vamos aún por el #4 de dicha serie. Me parece algo previsible, pero no desagradable. Adjunto foto de la escena final de dicho número:


4. Amazing Spiderman y The Dark Knight rises acaban de llegar hace poco a los cines de China. Parece que tiene una buena acogida en el país, con el cabezarred ligeramente por encima de Batsy.

5. A raíz de la noticia 3, se cuenta que es posible que Supes y Wonder Woman tengan nuevas series regulares a partir de 2013. La del kryptoniano se llamará "Man of Steel", al igual que la película que ahora mismo está en prerrodaje. En la de la Amazona no se han dado más detalles.

Esto es todo por hoy, amigos. Gracias por seguirme y leerme. Pondré una encuesta para que ustedes elijan al próximo personaje para analizar en Frikismo Innato. ¡Excelsior a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario