lunes, 9 de julio de 2012

The Voice Of Truth Nº 8: Un pensamiento cambiante


Buenas noches (como es costumbre) y bienvenidos una vez más a mi sección de Tuenti/Blog. Antes que nada me gustaría agradecer a todos los que se tomaron la molestia de leer en mi blog el Special Nº1 que se publicó en exclusiva allí, ya que era muy personal y hay personas que no tienen por qué leer nada de mí en Tuenti (pero como no tienen vida propia, siguen haciéndolo, aún sin tener acceso legal a mi perfil). Es la entrada más visitadas del blog, con unas 50 visitas (vale, no son muchas, pero con que me hayan leído casi 400 personas en dos semanas de existencia del blog me complace sobremanera).
He tomado la decisión de que a partir de ahora, los VOT normales se publicarán tanto en Tuenti como en blog, y los especiales, las dedicatorias y las subidas de mis trabajos comiqueros serán exclusivos del blog. Y pasando al tema de hoy, voy a hablar de mi forma de pensar.
Pueden preguntarle a mis amigos, los cuáles podrán decirles "Es un tío muy simpático, divertido, a lo mejor un poco pesado a veces" o lo que sea que piensen. También pueden preguntarle a mis enemigos, los cuales les dirán "Es un puto obsesivo, abusa de la confianza de los demás" y un largo etcétera de peroratas y falacias que han sido cultivadas por personas non gratas en mi vida. El caso es, si les interesa, ¿por qué no preguntarme a mí mismo? Pues para aquel que no se atreva a preguntar, tenga curiosidad o, simplemente, que no le importe una mierda y quiera pasar el rato, les contaré un poco como soy.
De pequeño, era un niño hiperactivo, que prácticamente pasó su infancia en psicólogos y terapeutas a causa de un Síndrome de Asperger que me diagnosticaron (bastante leve, pero en mi infancia era más fuerte). Para el que no sepa y le de pereza buscar por Google, es algo parecido al autismo que tiene sus propios síntomas. Bien, por entonces era un niño fino que hablaba con acento peninsular y muy fino de boca. No tenía ni mente ni tiempo de desarrollar ideologías políticas o pensamientos de determinados temas. Luego, con la adolescencia, hará unos escasos 4 años, en 2º de la ESO, fue donde empecé a coger cabeza y a pensar (aunque limitado por mi infinita inocencia). Cuando me arrebataron la inocencia hace poco, es cuando empecé a formar mi propio carácter tal y como es hoy. Y ya con el descubrimiento de la filosofía, fue el súmmum.
Soy una persona que se abre a cualquier idea o concepto, siempre que no interfiera en la libertad del individuo o en la de un colectivo. Mucha gente prefiere mezclar su miedo a lo nuevo y calentarlo con un poco de ignorancia para formar el famoso odio. O bien se encuentran formados en una época en la que todos eran unos cerrados de mente porque el que se saliera del redil, moría sin remedio alguno. Yo, por suerte, he nacido en una época en la que tenemos una relativa libertad, por lo cual puedo dudar o creer en lo que quiera sin ser discriminado por ello. Yo, personalmente, creo en un mundo mejor, creo que quitando el capitalismo que reina en nuestro mundo y un comunismo llevado a base de dictaduras que oprimen al pueblo podemos crear un gobierno mejor. Podríamos dejarnos de gilipolleces y crear un mundo sin barreras, que no nos separen barreras de ningún tipo, crear una lengua común y vivir como un planeta unido. Eso no solo beneficiaría a la sociedad, sino al plantea entero, ya que podríamos dar mejor imagen a las sociedades extra-planetarias. También dejar una mayor autonomía al individuo, que haya un gobierno puro y controlado por el propio pueblo, o también que no haya gobierno y que cada uno se haga responsable de sus actos, que las conciencias se encarguen de castigar en vez de los juzgados.
Deberíamos restablecer la naturaleza que nos hemos llevado por delante en el acto de aumentar nuestras ansias de llenarnos de capitalismo puro y duro, de llenarnos los bolsilos a costa de empobrecer a los demás. Construir puentes para unir a todos los continentes, lo que llevaría a contaminar un poco más, pero por el bien de la humanidad. Que no tengamos dificultades más que las físicas para desplazarnos al lugar que queramos estar. El caso es que la Tierra madure de una puta vez, que estamos en la adolescencia de la historia, y parecemos ese típico emo que no hace más que cortarse las venas sólo para verse la sangre corriendo por sus brazos y llorar en las esquinas esperando la muerte.
Bien, ya que lo anterior sería demasiado bonito para que pasase, creo que con deshacernos del capitalismo es suficiente. Podemos instaurar un comunismo llevado por el pueblo, o una anarquía en la que todos estemos contentos y hagamos lo que nos plazca sin tener que temer a un gobierno. Pero soy abierto a todas las mentalidades que no sean el fascismo y el nazismo, ya que atentan contra todos los que se opongan a su ideología.
Pienso que eso de casarse ya está visto. Deberíamos evolucionar y dejar a la religión de lado de una vez, que parece que todavía tengamos al catolicismo como religión oficial. La ignorancia del pueblo ante las religiones y las peleas entre estas han causado un gran retraso en la evolución natural de la especie, por lo que tenemos 1000 años de retraso. No me considero mejor que ellos, pero al menos veo lo que hay ahroa y lo que pudo haber en un futuro alternativo.
Pienso también que el destino es algo que creamos todos en conjunto, ya que las acciones que hagan unos afectará a las alternativas que los otros disponen, ampliando o reduciendo las elecciones y las consecuencias de dichas elecciones.
Pienso que el amor es algo sobrevalorado. Algo que en toda la historia no ha provocado más que males en la sociedad y en las personas, y aún así seguimos cayendo como idiotas y creyendo que es algo bueno para todos.
En definitiva, soy una persona que si le das cuerda a sus pensamientos (o me la doy yo mismo) puede sacar miles de cosas , ya sean útiles o no, de su cabeza. La gente se está acomodando y prefiere no pensar, lo cual produce que se pare el mundo y dejemos de evolucionar.
En resumen, cada uno debería seguir el camino que él mismo se marque, sea cual sea, y no interferir en el de otros. He dicho.

Perdonen si este VOT les ha resultado pesado, pero no se me ocurría otro tema que abordar :(
'Cuase nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!

6 comentarios:

  1. Está bien expuesto y todo eso, pero yo ya digo una de las cosas que siempre he pensado de la gente: Vivimos en una sociedad de excesos y estamos acostumbrados a que nos alimenten con lo de que ser exitoso es tener mas de lo que nunca puedas gastar en tu vida a costa de los demás. Por cosas como estas apoyo gobiernos autoritarios, porque la gente tiene que tener unos límites férreos en bastantes cosas. Es obvio que también está algo bastante actual como lo de "Tus derechos acaban donde empiezan mis sentimientos/intereses", por lo que o hacemos lo de que cada uno se atenga a las consecuencias de lo que ha hecho por parte de quien le castigue y se aplique la ley de la vergüenza, o se siga el principio de Maquiavelo: El miedo dura mas que el amor. Siempre ha funcionado por muy mal que fuera, pero los ejemplos sirven para dar a enteder lo que quieres transmitir con tus leyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la gente se podría tener controlada mediante el miedo, pero al menos deberíamos poder quitarnos las cadenas que el sucio dinero ha puesto, eso es lo que quiero decir. Ya lo que pase después sería cosa de analizarlo y llegar a lo mejor para todos

      Eliminar
    2. Si no es dinero será otra cosa, porque tengo claro algunas cosas sobre la gente: Nuestras pasiones son insaciables, y creo que nunca nos cansaremos de acumular mas y mas. Al menos bastante gente hoy en día demuestra esto y de veras que es algo que demuestra a donde vamos

      Eliminar
    3. Eso es debido a que no pensamos en otra cosa :(

      Eliminar
  2. Me gusta esta entrada. Realmente podría dar para debates muy interesantes. Puede que no esté de acuerdo con todo lo que dices, pero desde luego respeto tu forma de pensar, además se nota que tú eres muy respetuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco tengo unas ideas establecidas, soy más de escuchar y hacer una mezcla de lo que podría salir bien. No todos pensamos igual, por lo que lo mejor es hacer algo que contente a los demás. Y, por supuesto, algo que me enseñaron es a ser tolerante y a llegar a un consenso mediante el diálogo.

      Eliminar