sábado, 30 de junio de 2012

The Voice of Truth Nº 6: Historia de un linaje


Buenas noches, queridos lectores (tanto los que me leen de forma legal como los que me leen de forma ilegal). Hoy toca hablar sobre el ser humano en sí, nuestro pasado, nuestro presente, nuestro futuro... Somos una especie que ha durado demasiado, y eso la naturaleza lo nota.
No venimos del mono, como suele decir la mayor parte de la gente, venimos del "australophitecus afarensis", una de las primeras especies que habitó la Tierra y que, tras evoluciones lentas pero definitivas, dió lugar a nuestra especie hoy día: el Homo Sapiens Sapiens. No soy de ciencias y tampoco estoy aquí para dar clases (y menos estando en verano), así que voy a decir lo que hay que decir sobre nuestra especie.
El ser humano podría estar mucho más avanzado de lo que está en el día de hoy. La culpa de que llevemos bastante retraso es nuestra y solo nuestra. La religión, por ejemplo, nos ha hecho retrasar a la ciencia 1000 años. ¿Y por qué? Porque la Iglesia Católica no permitió al pueblo evolucionar como es debido. El pueblo medieval, al ser ignorante, se creía cualquier cosa que alguien que tenía pinta de ser superior económica y moralmente. Ha sido hace poco cuando por fin nos hemos desprendido del lastre de la religión, y no en todos sitios: España sigue siendo católica debido a la dictadura franquista, que estuvo durante casi 40 años obligando al pueblo a creer para que no se le mirase mal.
La religión no solo trajo ignorancia, sino guerras inútiles y gastos de dinero superfluos. Sin ir más lejos, los Reyes Católicos no hacían otra cosa que decir que la tierra era plana. Colón les demostró que no, que el mundo no se acababa en el cabo Finisterre. Luego, atribuyéndose ellos el descubrimiento, extraían todos los metales preciosos de América, lo cuál nos habría dado riqueza y un país mejor para todos. ¿Qué pasó? Que los Reyecitos del carajo no podían permitir "moralmente" que los árabes estuviesen ocupando "suelo cristiano", por lo tanto se quedaron endeudados hasta las cejas con prestamistas europeos, los cuales se llevaban a sus países todas nuestras riquezas. Eso no solo nos dejó en la miseria, sino que provocó que a partir de ahí el resto del mundo no nos tomase en serio. A día de hoy, si esto no hubiese pasado, los niños de los institutos de EEUU no le preguntarían a un profesor si España está situado debajo de México. ¿Ignorancia? Sí, pero tambien es debido a que para el mundo somos una cagada de mosca.
Incluso a día de hoy, la religión (especialmente la Iglesia Católica Apostólica Romana, que es la más extendida por el mundo) tiene una cara que se la pisa. El papa pide que demos dinero para los pobres, porque debemos ser solidarios con los que menos tienen. A ver, Peneadicto XVI, ¿Eso me lo dices tú con un par de anillos de oro de lo menos 48 kilates en los dedos y con un báculo hecho de oro entero que puede costar fácilmente 100.000 euros? Por no decir las obras de arte y el dinero que posee la Banca Vaticana, lo cual puede subir hasta muchísimos millones de euros. Yo no lo digo por esos curas de pueblo, porque ellos no pueden hacer más. Lo digo por los altos cargos eclesiásticos, que con la venta de la mitad de su fortuna se podría acabar con la pobreza en media África.
Yo soy cristiano, pero tampoco soy un ferviente cordero del señor: en realidad creo que puede haber algo, al igual que no puede haberlo, todo es cuestión de perspectiva. Como ya he dicho muchas veces: "creo en Dios, pero no en la Iglesia". Por eso respeto a la gente que tenga otra religión e, incluso, no crea en nada. Yo dejo las puertas abiertas a toda posibilidad, cosa que me ha enseñado la filosofía y sin la cuál no estaría escribiendo esto.
Hablemos ahora de dinero. El mundo moderno sólo se mueve por el dinero, se vive por el dinero, se trabaja por el dinero, se pelea por el dinero, se muere por el dinero... Hay muchas cosas importantes aparte del dinero: la familia, las verdaderas amistades, el sexo, la literatura... Pongo ejemplo con ésta última: autores como Bécquer o Quevedo no buscaban dinero con sus obras. Buscaban expresar sus sentimientos mediante el embellecimiento de la lengua. Ahora, cualquier descerebrado escribe un libro y se lleva millones. Con la música es igual: Antes se hacía por amor, ahora viene Pitbull diciendo "Mami es que tu estas rica- uno, dó, tré, DAAALE!" y se le considera un buen cantante. El dinero no solo envilece a las personas. También las vuelve más tontas. Hay muchos más ejemplos que ustedes conocerán, pero dudo mucho que tengan tanto tiempo.
Mi solución: Abolir el dinero. Que cada uno se busque la vida para alimentarse y mantener lo que tiene. Que significaría que nos quedaríamos sin teles, sin consolas... vale, pero haríamos una humanidad más feliz. Eso hubiera sido posible hace mil años, pero ahora no. Lo mejor para todos sería el comunismo. Así, todos tendríamos el mismo dinero y todos viviríamos en mejores condiciones, además de no tener que estar peleando por dinero. Eso sí, que se sepa llevar, no como el desaguisado que hizo Stalin con su dictadura en la antigua URSS.
En resumen: El ser humano está atascado y no sale adelante porque no le da la gana... o, más bien, no les interesa, porque "perderían dinero"...

Y recuerden:
'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!

4 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con esta entrada, aunque la elección de un sistema económico es algo muy complicado. El comunismo tiene algunos problemas de base que deben ser solucionados, y aún así surgirían muchas discrepancias. Desde luego el neoliberalismo económico que tenemos ahora debe cambiar, pero quizás lo ideal sea diseñar un nuevo sistema que aúne lo mejor de todos, o escoger el más benévolo y el que favorezca a todos y adaptarlo a los tiempos que corren, a las necesidades de hoy en día, y solucionar los problemas que pueda plantear. Así, moviéndonos por y para el dinero, no podemos seguir. La sociedad está perdiendo el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad apenas tiene alma, pues ahora está condicionada por tantas cosas que ha perdido gran parte de su esencia primordial. Pero por un sistema económico, definitivamente no me inclino por el comunismo porque en la realidad nunca ha existido. Para mi la única forma de solventar el problema de una manera eficiente, sería la mejora de la carrera espacial y la colonización, pues esto llevará al origen de nuevos negocios e industrias que darán origen a un sistema tan grande que nadie podrá controlar

      Eliminar
    2. Bueno, digo el comunismo porque es la que más se opone al capitalismo que nos está llevando a la desgracia. Lo de diseñar un sistema nuevo sería lo perfecto, pero eso, como he dicho, no interesa a los gordos capitalistas. El colonialismo no es viable porque la manutención de éstas cuestan demasiado y beneficia a unos pocos. Y la carrera espacial... Anda diciéndose que lo de que el hombre llegó a la luna es un montaje, así que imagínate...

      Eliminar
    3. Yap, siempre hay cosas muy improbables, y lo del comunismo es entendible, pero aún así... Pensando bastante en ello creo que casi siempre habrá alguien que manipule las leyes del juego a su favor o la cosa vuelva a hundirse. Y como dices, el hacer un nuevo sistema no le interesa a los que están arriba y manejan el cotarro, así que muy dificil se logrará el sistema que beneficie a mas gente, haciéndome pensar en la economía de la edad media de nuevo, donde si había una crisis con esperar se solucionaba sola

      Eliminar