sábado, 30 de junio de 2012

The Voice of Truth Nº 5: Afición de nacimiento


Hola a todos y gracias por leer el que ya sea oficialmente mi 5º VOT y extraoficialmente, el 7º. Esta semana me he sentido más friki (en el buen sentido de la palabra) y he dicho: ¿Por qué no explicar mis gustos a la gente que posiblemente no los entienda? Vale que no tengo que dar explicaciones a nadie, pero cuando algo te gusta realmente, tienes la sensación de compartirlo plenamente. Empiezo:
Me encantan los cómics (Muchos dirán: "No me digas" de forma irónica). Es así desde que tenía 8 años, o incluso menos. Veía en la tele series de Spiderman, Superman, Batman... Yo, al ser pequeño, me encantaron como tales, siendo para mí ejemplos de conducta y poniéndome en su lugar mientras miraba sus aventuras los fines de semana por las mañanas.
Luego, a eso de los 10 años, leía algo de cómics, veía las películas y, si un héroe me fascinaba mucho (véase Superman) buscaba información sobre él en Wikipedia.
Llegué a una edad en la cual pasé un poco de los cómics (lo cual no quiere decir que me dejaran de gustar... Sólo me concentré más en el Wrestling. Tiempo después, seguía mirandome los clásicos españoles, aunque no me centraba como ahora.
Hará un año, cuando la película de Green Lantern estaba en boga, ví que Planeta DeAgostini había sacado una nueva serie del susodicho héroe. empecé comprando sus orígenes, luego los números que pillaba, y así volví a meterme en este singular mundo. Eso sólo fue el principio. Recordé todos los conocimientos que tenía de antes, más los que añadí mirando en wikipedia. Seguí comprando cómics y convirtiéndome en lo que la gente llama un friki. Así, hasta el día de hoy.
Los cómics son mi pasión. Como a ése que le gusta el fútbol y sabe de todo, como Maldini o sabe de otro tema, el mío son los cómics. Puedo crearme un mapa cronológico y de relaciones entre superhéroes con facilidad, además de disfrutar como un enano leyendo las aventuras que éstos (y sus villanos, no olvidemos). El español medio ama el fútbol. Yo amo los cómics, y por ello mis conocimientos sobre al materia son vastos y profundos. Incluso tengo un proyecto de cómic con un amigo: yo hago guión y él dibuja. Yo sería Grant Morrison y él Greg Capullo. Puede que, un día, cree mi propio universo del cómic, y si queda bien, estaré orgulloso.
Además, viendo como ahora los niños se dedican la infancia a escuchar basura como el Reggaeton y ver programas basura, veo que yo me dediqué a leer cómics y digo: "Gracias doy por haber tenido una infancia decente, lo que me permitirá ser mejor persona el día de mañana con una mayor inteligencia". El amor que no puede rellenar una mujer lo rellenan los cómics (eso no quiere decir que no crea en el sexo, hablo metafóricamente).
Muchos tienen como dioses a Messi, Maradona, CR7... Yo tengo de dioses a Superman, Green Lantern, Dos Caras, Dr. Doom, Captain America... Soy así de especial, es mi hobby vital, y no puedo evitarlo. Tampoco me avergüenzo de ello.
Durante años pensé que estaba solo en esta afición. Recientemente, en tuenti y Twitter he conocido a mucha gente que comparten mis gustos y puedo hablar con ellos del tema. Doy las gracias a esa gente por demostrarme que no estoy solo :D
Ya que hablamos de superhéroes, hoy la canción será Iron Man, de Black Sabbath:

Y recuerden que este tablón sigue abierto...
'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!

6 comentarios:

  1. Esto me recuerda a algo: todo el mundo es friki de algo. Básicamente porque todo el mundo (o casi todo el mundo) tiene aficiones. Realmente el término friki abarca muchas más cosas de lo que algunos elitistas quieren reconocer. Están los frikis del fútbol (aunque muchos estarán en total desacuerdo con que se les aplique este término, pero fíjate en las comparaciones que has hecho), y he conocido a frikis de series, videojuegos, cómics, música (los cuales serían los "tradicionales") y de Eurovisión (¡y más de uno!), la gala de los Óscar y... marihuana. La novia del tipo en cuestión afirmó que éstos son los frikis más frikis de todos, porque se emocionan más que ningún otro al hablar de sus cosillas. Si lo piensas así, mola que el mundo sea un lugar más heterogéneo de lo que parece. Por cierto, a mí también me gustan mucho los comics de todo tipo, aunque no he leído tanto como tú, pero también me gusta informarme y tengo la suerte de que la colección de mis hermanos supere los 2.000 ejemplares. Otra cosa es que me dejen leer todo XD

    ResponderEliminar
  2. Eso es bueno, aunque el mundillo del cómic ha cambiado desde entonces: Marvel está toda patas arriba y DC ha reiniciado su universo, empezando todas las series de cero, así que podrás imaginarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que quizá Marvel debería plantearse hacer lo mismo. Es lo que tiene el cómic industrial, al cambiar de guionistas tan a menudo muchas veces se hacen cambios en las historias que hacen que se pierda la coherencia, lo cual es una pena.

      Eliminar
    2. No sé, les vendría bien, pero Disney no tiene esa visión de comercio. Además, seguro que si lo hace ahora, le llueven los comentarios de "lo hacen porque lo hizo DC " u.u

      Eliminar
  3. GreenlanternBCN (Aleix Aranda)7/09/2012 12:18:00 p. m.

    Asi me gusta Marcos que muestres la gran saidyria de comics que tienes, un gran fanatico (como yo)de green lantern un superheroes de verdad con poderes de verdad no como batman o el capi. Ya saves que es todo un placer hablar contigo de comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cap es dios xD pero bueno, dejan do a parte tu "saidyria", es un placer que me leas :D

      Eliminar