sábado, 30 de junio de 2012

The Voice Of Truth Nº 2: La caída de un imperio

Ya iba siendo hora de publicar otro número de esta joven y pequeña pero ambiciosa sección de mi perfil. Antes de comenzar a hablar sobre la impepinable verdad de esta semana, pongo aquí una especie de mini-apartado de "Conóceme mejor":



Nombre: Marcos Suárez Hernández
Edad: 16 (06/08/1995)
Estado: Español XDDD Son bromas, soltero por mucho tiempo
Música: Rock variado, aunque respeto todos los géneros músicales (excepto el reggaeton, la generación de cantantes Disney y sobre todo Justin Bieber, que no es música)
Aficiones: Cómics, mangas, animes, Wrestling profesional y videojuegos.
Comida favorita: Espaghettis Greenpeace (hace mucho que no los como)
Me gusta: Saber que hay gente buena en el mundo
Odio: no encontrarla casi nunca
Personajes de ficción favoritos: Dr. Muerte, Capitán America, Sinestro y Atrocitus
Después de esto, que algún día si me sale de la punta de la nariz ampliaré, voy a empezar la verdad de esta semana: La música.
Me gustaría que recordasen todos las canciones que ahora se ponen de moda y los gustos musicales de la gente de las generaciones venideras se dedican a escuchar y alabar. Eso no puede ser llamado música. La música es belleza, letras con sentido que te hagan sentir lo que los artistas sienten y que sea agradable de oír (o al menos que no provoque dolor de oídos, cabeza y moral escucharlo).
Sin embargo, su ideal de música es o bien una música basura con un ritmo repetitivo y estridente, letras que hablan de buscar sexo facil y drogas y tratar al género femenino como basura y/o juguetes sexuales (Véase Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Ñengo Flow, etc) o, en la otra parte, gente cantando letras que ni ellos mismos entienden, cantarlo mal y, algunos, con unas voces de mariquita reprimido (caso flagrante de Justin Bieber) o, aunque tengan voces apropiadas, las canciones en sí son una cagada (Miley Cyrus, Jonas Brothers, etc)
Lo de antes sí era música, ya no solo me refiero a mi querido rock, con grandes representantes como lo son Metallica, AC/DC, Queen, Slipknot, Linkin Park, Guns N' Roses y demás, también apelo a géneros más suaves, como el pop (el difunto Rey del Pop) o, simplemente, que se distingan totalmente del Rock, como los Cantautores (Joaquín Sabina) las clásicas canciones de los inmortales españoles, como el Fary, Manolo Escobar, etc
Esto es para la gente que me pueda decir "no, es que tu sólo consideras que la música es lo que tu escuchas y no te gusta nada lo demás". Puede que haya cosas que no me gusten, pero las reconozco como música y hay algunas que, aunque no sea seguidor del género, me encantan, como "la flaca" de Jarabe de Palo.
Sin embargo, los regaetoneros y las beliebers no tienen cultura ninguna. Los primeros desprecian todo lo que no hable de sexo, coches, fiestas y perreos. Las segundas dicen barbaridades como que todos los tíos envidiamos a Bieber o que inmortales de la música como Queen copian al niñato este, cuando ese mismo aborto humano ni siquiera estaba pensado hacerse (en realidad Bieber jamás debió existir, pero por culpa de una noche loca entre un gato atropellado y una puta barata de carretera salió al mundo en un pútrido país tambien conocido como Canadá).
Pues os dejo con una canción traducida, como costumbre. Esta vez, una de mis favoritas del famosísimo Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana:

'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!

6 comentarios:

  1. Te doy la razón en casi todo. La verdad es que mis propios gustos musicales pueden resultar cuestionables (esto se debe a que mis grupos favoritos lo son por criterios totalmente subjetivos y no porque realmente sean los mejores), pero a lo del reggaeton no llego. Siempre lo odié y siempre lo odiaré. A Justin Bieber ya sí que no lo odio, me parece un producto más para atraer a niñitas, como lo fueron en su momento los Backstreet Boys o tantísimos otros. Prefiero ignorar su existencia a odiarlo, esas niñas ya madurarán y dejarán de decir esas cosas. Puede que su gusto musical no cambie, pero su madurez sí, conozco a gente de puta madre con un gusto horrible.
    Ahora, por otro lado,mierda hubo siempre, desde los mismísimos inicios de la música. Por eso me hace tanta gracia la gente que piensa que porque algo sea de antes es mejor, en general estoy muy en contra de ese pensamiento de "todo tiempo pasado fue mejor". Sí, ahora hay mierda, igual que la hubo antes y la habrá siempre. También hay cosas buenas, y también las hubo siempre. Y hay de todo para que todos disfruten. En el fondo me gusta que haya gente con mal gusto musical, así el mundo es un lugar más variado, de la otra forma sería demasiado aburrido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto que siempre hay mierda de música, pero antes se daba importancia a la calidad. Ahora solo se mira la belleza y el dinero que da su cara, porque cantar cantan como mierda. Es lo que quiero decir con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, debido al nuevo sistema económico en el que prima la pela. Aunque la industria musical siempre ha sido una industria y siempre ha querido dinero, ojo. Lo que quizá haya ocurrido es que su política haya cambiado y, mientras antes pensaba que la calidad vendía, ahora piensa que venden otras cosas. Dicen que las anteriores edades, especialmente la Edad Media, representaron la infancia de la humanidad y quizá su prepubescencia. Bien, pues tras debatirlo con otra persona llegamos a la conclusión de que hoy en día, aunque la humanidad madura y evoluciona cada vez más rápido, nos encontramos en la adolescencia. Por eso priman cosas como el sexo y la espectacularidad, por eso esas dos cosas son lo que vende. Al menos esa es mi teoría. Esperemos que la humanidad pase esa horrible etapa pronto.

      Eliminar
    2. Esperemos que gente como nosotros la lleve a la madurez que la Iglesia le ha quitado...

      Eliminar
  3. Leer la entrada Nº 2 de Marcos, y creer que le has copiado .-.

    Buena entrada, sobre todo porque mi blog trata un 90% de esto jajajaj XD Y evidentemente estoy de acuerdo en casi todo. Pero he de ser objetivo e imparcial contigo. Marcos, no me ha gustado la generalización tan bestia que has hecho de Canada. Hay canadienses que no se merecen ser comparados con cierto niñito tocapelotas, y seguro, que se arrepienten de ser canadienses por culpa de ese soplapollasdedirectordediscografica. Pero en lo que confiere a la parte musical, nadie podría haberlo expresado mejor que tu man.

    Paz y un saludo bro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu respuesta, es que hay cosas buenas que han salido de Canadá (Edge, Chris Jericho, Three Days Grace, South Park), pero también malas (Justin Bieber, la puta serie de caballos que echaba Disney hace unos años, etc). Sin embargo, es que nunca me ha gustado Canadá, simplemente es eso. Su gente no tiene culpa de que el país sea un poco caca... Gracias por ser inparcial y objetivo :D

      Eliminar